Policías del INP habrían disparado contra el periodista Geovanny Sierra

Hieren a periodista de UNETVPor: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- La Secretaría de Seguridad de Honduras mediante un comunicado emitido esta noche negó en primera instancia que personal de ese ministerio haya disparado contra los manifestantes, donde resultó herido el periodista de UneTV, Geovanny Sierra.

En primera instancia y como ya es costumbre la Secretaría de Seguridad lanzó un comunicado donde negaba la participación de policías en el hecho.

Minutos después al conocerse las fotos del bus del INP, la Secretaría de Seguridad en el párrafo segundo de su aclaración pública señala que los disparos se efectuaron desde un bus que pasaba por el lugar y que fue atacado por los manifestantes que querían liberar unos privados de libertad.

Testimonios de los manifestantes señalan que el autobús color amarillo propiedad del Instituto Nacional Penitenciario (INP), es desde donde se disparó a los manifestantes y han hecho circular una fotografía del mencionado automotor donde se ve una ventanilla abierta por presuntos disparos.

Aclaración de la Secretaría de Seguridad

La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras en relación al atentado en que resultó herido un comunicador social a la opinión en general aclara:

  1. Descartamos categóricamente que funcionarios policiales que trabajan en restablecer el orden en el bulevar Kuwait de Tegucigalpa durante una protesta con signos de violencia hayan disparado contra la humanidad de los manifestantes.
  2. Fue captado en video el momento en que desde un autobús en marcha dispararon contra la multitud donde resultó herido un reportero de un medio de comunicación televisivo quien realizaba su labor informativa.
  3. Con instrucciones del Alto Mando, se coordinan acciones investigativas para dar con el paradero de la persona responsable de atentar contra la vida de los manifestantes.

La Policía Nacional de Honduras reitera su compromiso de velar por el orden y la seguridad de su población.

El director del Comité por la Libre Expresión (C-Libre), Edy Tabora, lamentó que la policía haya actuado a la ligera al asegurar que no tiene ninguna responsabilidad en el caso, porque no ha realizado la investigación.

El defensor de la libertad de expresión dijo que siempre que hay ataques contra la prensa la institución policial se apresura a asegurar que no existe la partición de ningún policía y que eso es muy grave porque en Honduras no hay garantías para la libertad de expresión.

Tábora manifestó además que las agresiones contra los periodistas de UneTV es algo sistemático, porque ya en el pasado reciente se han registrado otros casos.

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *