Bancada Liberal le declara la guerra a Luis Zelaya

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@critreio.hn

Tegucigalpa.-Tras la expulsión de 17 diputados de las filas del Partido Liberal, la bancada de este instituto político arremetió contra el presidente de la enseña rojo-blanco-rojo, Luis Zelaya.

Noticia Relacionada: Partido Liberal expulsa de sus filas a 17 diputados

La bancada, que es presidida por el diputado, Elvin Santos, uno de los expulsados por la Comisión Disciplinaria, emitió un comunicado mediante el cual condena y rechaza la determinación y la califica de “ilegal y arbitraria”.

Los diputados hacen un llamado a sus bases para que rescaten el partido de las manos de quienes ostentan actualmente la dirección.

Los congresistas denuncian, además, que existe un abuso de poder por parte de las actuales autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal.

“Nuestro liberalismo no será medido ni cuestionado por unos pocos que abusan de sus cargos institucionales para promover la agenda del candidato Luis Orlando Zelaya”, dicen los legisladores liberales.

Finalmente, señalan que seguirán trabajando y legislando como Bancada del Partido Liberal para el beneficio de la población hondureña y que “los verdaderos liberales tenemos como convicción sumar, unir y vencer para transformar. A todos nuestros correligionarios un llamado para luchar por el rescate del gran Partido Liberal de Honduras”, cierre el comunicado.

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Luis Zelaya tiene marcadas fricciones con un fuerte sector de ese instituto político, afín al expresidente, Carlos Flores Facussé. A dicha facción, Zelaya la ha bautizado como “el lado oscuro del Partido Liberal” y la acusa de tener pactos bajo la mesa con el gobernante Partido Nacional.

Comunicado de la Bancada del Partido Liberal: 

Bancada Liberal

Compartir Artículo

100 comentarios sobre “Bancada Liberal le declara la guerra a Luis Zelaya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *