San José de La Paz, se declara libre de minería y extractivismo

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. -Este domingo se realizó en el municipio de San José en el departamento de La Paz una consulta ciudadana sobre cuatro temas de interés para los ciudadanos de ese sector del país y los pobladores decidieron declarar su municipio libre de proyectos mineros y extractivistas.

La consulta incluía cuatro preguntas: 1 ¿Está usted de acuerdo con el modelo extractivista y privatizador de los bienes comunes y servicios públicos? 2 ¿Usted cree que vivimos en un Estado de Derecho? 3 ¿Está usted de acuerdo que continúe Juan Hernández con el control del Estado? 4 ¿Está usted de acuerdo con la instalación de proyectos mineros e hidroeléctricos en el municipio de San José?

Se ubicaron 12 mesas de consulta  en cuatro centros  en las aldeas Aguacatal, Pedernal, La Florida y San José. 

En la consulta sobre si están de acuerdo con el modelo extractivista y privatizador de los bienes comunes y servicios públicos, el 97.8% voto por el si, un 0.3%, y el 1.2% votaron en blanco y el 0.7% fue de votos nulos.

Noticia en desarrollo

Compartir Artículo

4 comentarios sobre “San José de La Paz, se declara libre de minería y extractivismo

  • Hector Benitez
    el noviembre 18, 2018 a las 11:07 pm
    Permalink

    Y de sirve eso si estamos secuestrados x delincuentes a punta de las armas y hacen y desasen

    Respuesta
  • el noviembre 18, 2018 a las 10:17 pm
    Permalink

    alcaldes de todos los municipios,aprendan la leccion de este municipio ,no coqueteeen con las transnacionales porque el pueblo los juzgara ,hagan sus propios sondeos con el soberano que es el pueblo,asi se hace señor alcalde de san jose mis respetos para usted.y asi se puede tambien sacar al dictador de joh

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *