“Los militares nos están intimidando”: ambientalista de El Guapinol

“No somos un grupo de vándalos, como dicen”: Juana Zúniga, del Comité de Bienes Comunes de El Guapinol

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Juana Zúniga, integrante del Comité de Bienes Comunes de El Guapinol, en el municipio de Tocoa, Colón, denunció que los militares están intimidando a los pobladores por el simple hecho de oponerse a la ejecución de un proyecto minero que les está contaminando el agua que beben y que viene del único río que pasa por la comunidad.

La mujer narró que antes los vecinos de la comunidad caminaban por las calles hasta altas horas de la noche y ahora a las 8:00 de la noche todos se encierran en sus casas porque los militares los están intimidando.

“No somos un grupo de vándalos, como dicen”, dijo la mujer al reclamar con hidalguía ante las acusaciones del gobierno y de algunos medios de comunicación que, según los pobladores de El Guapinol, están al servicio de la empresa Inversiones Pinares, propiedad del empresario Lenir Pérez, ejecutor del proyecto minero.

La lideresa social exigió un cese al hostigamiento militar y a la vez aclaró que la gente de El Guapinol no confía en la policía ni en el actual gobierno.

La defensora del medio ambiente cree que “es mejor morir luchando que después nos digan nuestros hijos que fuimos cobardes porque no luchamos”.

Vea el vídeo…

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *