La fauna “opositora” dice querer sacar a JOH

Presidente Hernández

Por: Oscar Miguel Marroquín

Con escandalosos gritos y comunicados de todos los colores y sabores, la “oposición política” dice querer sacar a JOH de casa presidencial, pero cuando se les pregunta ¿Cuándo? y ¿Cómo?, las respuestas no existen, las evasivas las sustituyen, entonces caemos en la cuenta de que lo de sacar a JOH solamente es una triquiñuela más de los políticos de oposición para ver que ganancias obtienen.

Si usted amigo lector quiere entender esto como una especie de extorsión, pues que así sea.

Este, estira y encoje entre los malos y los “buenos” es aquello de ganar-ganar, es decir yo te dejo que te quedes en el poder los cuatro años, pero me tienes que entregar algo a cambio, así funcionan las cosas por ahora.

En la fauna política, todo, absolutamente todo es negociable.

Pero como siempre para que los buenos (la oposición) no queden en mal predicado ante sus seguidores, viene la limpieza ideológica por parte de los medios de comunicación tarifados y no tarifados, es decir, los políticos presentan sus mentiras con ropaje de verdades, y todos tan tranquilos y en paz.

La oposición gana y JOH también gana.

Mientras tanto el pueblo huye de Honduras, buscando nuevos derroteros; en este tema la oposición política no debería sentirse tan segura de que la gente huye nada más por el desgobierno de JOH, también lo hacen porque ya no creen en los cantos de sirena de la oposición, en pocas palabras, ya no creen en la promesa política de ningún bando.

El abstencionismo de los votantes en cada elección lo dice todo.

La gente está más que convencida que detrás de un ladrón, podría venir otro ladrón, y que al final de cuentas los tan ansiados cambios para superar la crisis humanitaria que ya vive Honduras no están ni siquiera mínimamente cercanos, por lo tanto, el único camino que les queda es huir hacia los Estados Unidos, en el intento de resolver su precaria situación.

Mientras tanto la oligarquía se frota las manos acariciando la idea que nuevos millones de dólares que podrían llegar a sus bancos, si los catrachos logran romper el cerco militar de Donald Trump e ingresan al territorio gringo para poder trabajar de lo que sea y donde sea, sin importar las condiciones a las cuales sean sometidos.

¿Alguien conoce cuantos miles de millones de dólares ha amasado la oligarquía producto de las remesas familiares?

Mire usted que cuando digo oligarquía, no digo parásitos, eso nada más para no ofender a los parásitos, pues creo que merece más respeto un parasito que un oligarca.

En resumidas cuentas, JOH sabe perfectamente bien que tiene la chequera a su disposición para sufragar algunas demandas de la oposición a fin de quedarse en casa presidencial hasta que llegue el nuevo circo electoral; por el momento el FUERA JOH seguirá siendo el grito de la oposición para obtener algunas migajas.

Compartir Artículo

7 comentarios sobre “La fauna “opositora” dice querer sacar a JOH

  • David Montoya
    el noviembre 15, 2018 a las 2:32 pm
    Permalink

    Todos los columnistas son iguales; criticar a los políticos (opositores o no) para ver que consiguen de ellos.

    Respuesta
  • el noviembre 15, 2018 a las 9:10 am
    Permalink

    Excelente lectura de la Vox Populi acerca de este JOH. Sin embargo hay muchas cosas detras de la cortina y en este juego de aljedrez politico, nadie quiere revelar lo que sabe o realmente pretende. «Shadow War». Hay muchos movimientos y contra-movimientos ocurriendo desde la cuna del Imperio, Ciudad Washington, y ellos reciben lectura y narrativas de gente «Establishment» que pretenden saber que esta ocurriendo. Y lo le estado haciendo desde Enero. Para no alargar este comentario, los movmientos de Trump contra el «Deep State» y sus padrinos transnacionalistas va a sentir aqui. No es JOH pero la clase politica entera que sera expuesto cuando las investigaciones contra los Bush, Clintons y todos esos criminales a nivel de elite global. Nadie va a detener la ira del pueblo. Sus crimines son mas que robar dinero. Es mas profundo.

    Para Ud, es cuestion de doble moral y discurso que nada cambiara en el sistema. Para mi es solo cuestion de tiempo la caida y ya que estamos en la llamada «Etapa de Dolor» todo se revelara y nadie les va a salvar. Lea mi columna de hoy, especialmente la ultima parte.

    Estamos entrando a una nueva paradigma mental y politica.

    Respuesta
  • el noviembre 14, 2018 a las 4:18 pm
    Permalink

    Sus comentarios parecen correctos, por lo que uno cae, después de leerle, en su sugerencia, no expresa, de un nuevo liderazgo. ¿Será usted u otra persona? de lo contrario ¿cuál sería su propuesta Sr. Marroquín?

    Respuesta
    • el noviembre 14, 2018 a las 8:19 pm
      Permalink

      Marlin Oscar.
      Déjame agradecer en primer lugar, por su comentario.
      Mi muy estimado amigo, considero tener demasiados valores morales como para incursionar en la política, eso no se me cruza por la cabeza; creo tener bien claro porque algunas personas participan de la política y eso me permite pensar que es mejor no meterse en semejante lio.

      Atte.

      Oscar Marroquín

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *