Hondureños migrantes en México lanzan SOS al ser sacados a la calle

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – Parte de los integrantes de la primera y segunda caravana de migrantes que viaja hacia los Estados Unidos han sido sacados a la calle y les ha tocado dormir en la intemperie en un parque de la ciudad de Tapachula, han denunciado los mismos afectados.

El gobierno les prometió ayuda y papeles para permitirles tener un trabajo temporal en la república mexicana, pero esa promesa no se cumplió al cien por ciento y muchas familias fueron sacadas de los albergues sin cumplirles la promesa de brindarles papeles y un trabajo temporal.

Esto ha provocado que haya hondureños durmiendo en los parques, madres con niños, adultos mayores y jóvenes que no están recibiendo comida ni asistencia médica.

Anoche en una llamada telefónica un migrante reportó que la promesa de darles albergue, papeles y un trabajo se cumplió a medias y la noche de ayer domingo muchos fueron sacados a la calle sin recibir ninguna oportunidad de trabajo y tampoco comida o asistencia médica como mandan los convenios internacionales y como lo prometió el propio presidente de México Enrique Peña Nieto.

Los hondureños están lanzando un llamado de auxilio a las organizaciones de derechos humanos que atienden a los migrantes que vean la situación que están viviendo porque están siendo tratados de forma infrahumana.

Muchos hondureños se acogieron a la oferta que hizo el gobierno mexicano, sobre todo las familias que llevaban niños y adultos mayores, pero anoche los han sacado a la calle incumpliéndoles la promesa de “Esta es tu casa” que lanzara con bombos y platillos el presidente Peña Nieto.

Más del 80 de las personas que se acogieron a la propuesta de Peña Nieto lo hicieron porque llevaban a sus hijos pequeños y anoche fueron sacados a la calle denunció la política hondureña Eva Fernández quien ha estado acompañando la caravana y anoche recibió las denuncias vía telefónica desde México.

Ver vídeo Eva Fernandez….

 

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *