Desestiman querella contra diputado Jorge Cálix por parte de Billy Joya

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.-El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Abilio Serrano, juez natural nombrado por la corte suprema de justicia para conocer de la querella interpuesta por el capitán Billy Joya Améndola,  contra del diputado por el partido libertad y refundación, Jorge Cálix, acaba de declararla inadmisible.

Este jueves se dio a conocer la noticia en la Corte Suprema de Justicia donde se ha confirmado que la querella presentada por Joya quien es señalado como supuesto responsable de haber desaparecido y torturado personas en la década de los años 80. 

El magistrado Abilio Serrano quien fue nombrado por la presidencia de la Corte Suprema de Justicia para conocer el caso, le dio un revés al capitán Joya Améndola al desestimar la querella presentada por el exmilitar en condición de retiro.

Joya tiene procesos pendientes por haber sido señalado como responsable de los desaparecidos en la década de los 80 cuando se implantó la doctrina de seguridad Nacional por los Estados Unidos, los gobiernos de Honduras y el exjefe de las Fuerzas Armadas Gustavo Adolfo Álvarez Martínez.

 

 

11 comentarios en “Desestiman querella contra diputado Jorge Cálix por parte de Billy Joya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.