Dos militares muertos luego que régimen militarizara el sector de Tocoa, Colón

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Bajo circunstancias aún no establecidas se informó esta tarde sobre la muerte dos miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras que han perdido la vida en el sector de Guapinol, municipio de Tocoa,  en el departamento de Colón.

De acuerdo a reportes de la página de Facebook, El Tocoeño los muertos son Evaristo Nixon quien era soldado de las fuerzas armadas y el suboficial German Allan Duarte.

                                                             Los efectivos militares fueron trasladados al hospital general San Isidro de esa zona

La versión militar a cargo del portavoz José Domingo Meza, dice que un grupo de militares estaba brindando apoyo a la policía que realizaba otro desalojo en la zona cuando fue atacado, pero no dice por quienes.

El lamentable incidente se produce ante la desidia del gobierno central y del gobierno municipal, que han sido incapaces de dar respuestas a los pobladores de varias comunidades que en el sector del Guapinol establecieron un campamento para oponerse a la explotación de sus recursos naturales. Hasta el momento sus demandas lo único que han recibido es la militarización, desalojos y represión.

El pasado fin de semana los militares y policías llegaron hasta el Guapinol y con maquinaria y un fuerte armamento, desalojaron brutalmente a los hombres, mujeres y niños que estaban en el campamento.

Pero los pobladores de ese sector no están dispuestos a abandonar sus tierras ni sus recursos y han vuelto al campamento dispuestos a todo e incluso se rumora que los campesinos están armados y dispuestos a dar la pelea para no dejar que instalen el proyecto minero.

En el municipio de Tocoa los pobladores se han tomado el puente sobre el río Aguán que da acceso al municipio y han prendido llantas en señal de protesta y de apoyo a los campesinos del sector de El Guapinol que se oponen a la instalación del proyecto minero.

Compartir Artículo

5 comentarios sobre “Dos militares muertos luego que régimen militarizara el sector de Tocoa, Colón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *