Policía Nacional confirma que Policía Militar disparó contra tres menores de edad

Policía Nacional dice que investigará a sus miembros, pero no dice nada sobre si se investigará a los agentes de la PMOP que cometieron los presuntos delitos de abuso de autoridad y tentativa de homicidio

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. – Se ha manejado bajo un manto de misterio que la Policía Militar del Orden Público (PMOP) disparó contra tres menores de edad quienes se mantienen con pronóstico reservado en un centro asistencial de la ciudad de San Pedro Sula.

El hecho se suscitó el pasado jueves en horas de la noche en un supuesto enfrentamiento entre miembros de la PMOP y supuestos pandilleros.

En un comunicado la Secretaría de Seguridad aclara que no fueron miembros de la Policía nacional quienes se vieron involucrados en el hecho, sino que fueron efectivos de la Policía Militar del Orden Público

El comunicado dice que el jueves 25 de octubre a eso de las 09:30 pm, radio patrullas policiales asignadas al sector de la Rivera Hernández en San Pedro Sula, atendieron denuncia interpuesta al Sistema Nacional de Emergencia 911 mediante la cual se reportó un enfrentamiento entre supuestos pandilleros y elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

El reporte policial revela que, al llegar al lugar ya había presencia de varias patrullas de PMOP por lo que se procedió a verificar la existencia de tres menores de edad heridos a quienes trasladaron de inmediato para su asistencia médica al Hospital Mario Catarino Rivas.

El alto mando policial, instruyó a los equipos de inteligencia e investigación criminal levantar los indicios necesarios para determinar si hubo algún tipo de responsabilidad de los funcionarios policiales que prestaron apoyo en esta operación, quienes serán puestos a la orden del ente competente en apoyo al esclarecimiento de este hecho, pero no dice nada si se investigará a los agentes de la PMOP que cometieron los presuntos delitos de abuso de autoridad y tentativa de homicidio

La noche del incidente, los menores se trasladaban junto a su padre José Santos Euceda quien atendía una emergencia de una de sus hijas en estado de embarazo, de acuerdo a versiones brindadas por los vecinos de las víctimas.

La PMOP comenzó una persecución contra el vehículo de Euceda haciéndole varios disparos que entraron por el vidrio trasero del vehículo, hiriendo a los tres hermanitos que iban junto a su progenitor.

Sobre este incidente se supo que agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), están indagando acerca de las circunstancias en que ocurrió este confuso incidente donde se supone hubo abuso de autoridad y tentativa de homicidio.

Compartir Artículo

4 comentarios sobre “Policía Nacional confirma que Policía Militar disparó contra tres menores de edad

  • el octubre 28, 2018 a las 5:17 am
    Permalink

    Y el desgraciado calladito, hay menores de edad envueltos en el caso, en otro país que no es una mierda (sus gobernantes) como dijo Trump.
    Sale a la palestra su presidente a reclamar una pronta investigación..

    Respuesta
  • el octubre 27, 2018 a las 3:29 pm
    Permalink

    Es un error utilizar militares en labores policiales, ya que el adiestramiento es distinto, la constitucion permite utilizar militares en estas acciones pero tiene termino su uso, Juan Orlando Hernandez comete abuso de autoridad al dejarlos mas tiempo y toda mala accion es conjuntamente responsabilidad de el.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *