Diputados mexicanos donarán parte de su salario a caravana de migrantes

El Partido Accion nacional (PAN) propone usar 60 millones de los ahorros de la Cámara de Diputados

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- La Cámara de Diputados alista su grano de arena para ayudar a la caravana migrante. Prevén reunir una bolsa de cerca de 3 millones 600 mil pesos para ayuda humanitaria.

En acuerdo, la comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados impulsa que cada uno de los 500 diputados aporte el 10 por ciento de su salario, que equivaldría a 7 mil 200 pesos, para que los municipios, las organizaciones civiles y religiosas, tengan la posibilidad de dar comida y cobijo a los migrantes que recorren el país rumbo a Estados Unidos.

El PAN propone ir más allá, Y que se destine el 10 por ciento de los 600 millones de ahorros que tendrá la Cámara de diputados en lo que resta del año, con lo que la bolsa seria de 60 millones de pesos.

Nota relacionada Más de 14.000 hondureños en caravana de migrantes, reportan instituciones mexicanas

“Porque vienen más caravanas y hay una estimación de alrededor de 300 pesos por migrante, que hablaba una diputada en la comisión, entonces, se habla de un monto de 50 y tantos millones, hoy hablamos de 60 millones, este fenómeno ha iniciado y va a durar un buen rato a partir de la problemática económica, y política que tiene Nicaragua, salvador y honduras”, dijo Lenin Pérez Rivera, diputado del PAN e integrante de la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados. 

14 comentarios en “Diputados mexicanos donarán parte de su salario a caravana de migrantes

  • Cinthia Flores
    el octubre 27, 2018 a las 8:49 pm
    Permalink

    Igualitis a los ladrones de aqui, estos contal de tener los bosillos llenos no importa dejar un pueblo hambriando

    Respuesta
  • Pastore Ortiz Paz
    el octubre 27, 2018 a las 4:43 pm
    Permalink

    Ni hablen que los diputados de México les van a dar dinero a los CAMINANTES. Porque se los pueden ir a quitar los diputados de aquí o la Señora de la SAR ya les cobra impuestos por salida del país. ( QUE CREO QUE ES EL UNICO PAIS DEL MUNDO QUE LE COBRA A LOS HONDUREÑOS POR SALIR DE HONDURAS. EN OTROS PAÍSES del EXTRANJERO PAGA POR ENTRAR.) Porque si salgobde Honduras pago $ 50 y pago por entran al país que visitó. Unos 10 o 15 dólares.

    Respuesta
  • Abraham Pavon
    el octubre 27, 2018 a las 10:51 am
    Permalink

    Ahí les estan enviando un saludo a la granja de engorde que tiene el pueblo hondureño en el congreso Irracional que tiene Honduras.
    Los cuales desde su bien ponderado presidente Mauricio Oliva brillan con luz propia.
    Ojalá esta ayuda no se les ocurra hacerla llegar por medio de alguna dependencia del gobierno porque si es económica terminará en cuentas privadas.

    Respuesta
  • Fidel David Diaz
    el octubre 27, 2018 a las 10:42 am
    Permalink

    Estos diputados aqui en Honduras son un Atajo de delincuentes producto de las Maras y Pandillas de activistas de todos los partidos politicos que y violentan la Voluntad de Nuestro Pueblo en las mesas electorales.
    Por ello despues en cada dependencia de estado abundan los tramitadores de oficio.aleros de las mafias de politicos.Por favor.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.