Oposición de Honduras puede construir alianzas similares a las que llevaron al triunfo a AMLO

Tienen un líder carismático en Mel Zelaya y ese es un punto a su favor igual que lo fue la figura de López Obrador en México, dijo Carlos Figueroa Ibarra

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. – En Honduras es posible llevar a cabo las alianzas y estrategias desarrolladas por el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y Andrés Manuel López Obrador para lograr que la oposición llegue al poder dijo Carlos Figueroa Ibarra, miembro del Comité Ejecutivo de ese partido político.

Figueroa Ibarra apuntó que,  el triunfo es el resultado de cuatro factores: primero el carisma de López Obrador, que ayudó mucho y generó una enorme votación, generó el tsunami electoral.

Segundo el trabajo territorial que realizaron visitando casa por casa, construyendo comités seccionales y redes de protagonistas del cambio verdadero.

La tercera fue el trabajo en redes sociales y la cuarta fue una política de alianzas con los más diversos sectores incluyendo los empresarios, la ultraderecha y hasta con grupos religiosos fundamentalistas.

Señaló que, “estas cuatro estrategias pueden ser desarrolladas por la oposición hondureña que cuenta con un elemento fuerte ya que tienen un líder carismático con Mel Zelaya que no puede competir por la presidencia, pero tiene un liderazgo fuerte”.

Dijo que un fuerte componente son las alianzas que deben hacerse incluso con sectores del empresariado y con aquellos que no son afines porque esto no se trata de ideologías sino de rescatar un país.

Destacó que el papel de la juventud es de mucha importancia y ellos lograron que el 54% de los jóvenes votaran por López Obrador.

Compartir Artículo

4 comentarios sobre “Oposición de Honduras puede construir alianzas similares a las que llevaron al triunfo a AMLO

  • Barcelona Catalan
    el octubre 27, 2018 a las 4:40 pm
    Permalink

    En Honduras quien no sabe, que la sra Fulton impuso su condición y dio por finiquitado las elecciones, así que ya habrá algún mecanismo para botar ese sistema arcaico que nos gobierna. Cómo no lo sé

    Respuesta
  • Barcelona Catalan
    el octubre 27, 2018 a las 4:37 pm
    Permalink

    Lo mismo pienso yo, en Honduras hubo un ganador y los gringos no quisieron a otro que no sea el partido nacional, entonces de que nos sirvio votar por cambiar un sistema establecido si ellos los que manejan el sistema nacional electoral lo impucieron si hacer valer el voto popular, aquí hay fuerzas externas que manipulan todo…

    Respuesta
  • Hector Benitez
    el octubre 26, 2018 a las 8:28 am
    Permalink

    Podrán poner todo tipo de alianza pero si el imperio no quiere respetar la bolundad de los pueblos de q sirve eso el problema es el imperio y sus políticas exteriores

    Respuesta
  • Juan Leonardo Alvarenga Madrid
    el octubre 25, 2018 a las 1:46 pm
    Permalink

    El problema no es ganar en las urnas. El problema es el fraude avalado por el imperio gringo con el cual los politicos chinchines se hacen del poder a sangre y fuego

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *