Muere migrante hondureño en México al caer de camión

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Un hondureño que forma parte del éxodo que va rumbo a los Estados Unidos murió este lunes al caerse de un camión en el que viajaba en la carretera Tapachula-Huehuetán, Chiapas.

Jesús Vázquez Cruz, de aproximadamente 25 años, viajaba solo, según los primeros reportes de las autoridades mexicanas.

El incidente ocurrió en el kilómetro 282 de la carretera Panamericana con rumbo al municipio de Huixtla.

Esta mañana la caravana de migrantes hondureños partió de Tapachula con rumbo al centro del país. Después del mediodía arribaron al municipio de Huixtla y tras una caminata de siete u ocho horas.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que personal de servicios periciales levantaron el cuerpo que habría perdido la vida al caer de un automóvil en movimiento.

“La Fiscalía de Migrantes ya realiza la integración de la carpeta de investigación correspondiente”, indicaron las autoridades.

Miguel Josué Gómez Escobar originario de San Pedro Sula, otro hondureño de la caravana murió el sábado en Guatemala al caer de un vehículo en una carretera hacia la frontera con México, informó el presidente guatemalteco Jimmy Morales.

‘Nos hemos enterado del fallecimiento de un hondureño en el km 30 carretera al Pacífico’, al sur de Guatemala, dijo el mandatario Morales junto a su par de Honduras, Juan Hernández.

Noticia Relacionada: Más de 14.000 hondureños en caravana de migrantes, reportan instituciones mexicanas

El éxodo de hondureños comenzó el sábado 13 de octubre en la ciudad de San Pedro Sula. Hasta el momento las autoridades migratorias contabilizan al menos 14.000 personas, quienes en su mayoría aseguran haber huido de su país ante la miseria e inseguridad.

El éxodo ha sido fuertemente criticado por el presidente estadounidense, Donald Trump, quien ha amenazado a Guatemala, Honduras y El Salvador con quitarles la ayuda financiera si no contienen la migración ilegal.

Compartir Artículo

Un comentario sobre “Muere migrante hondureño en México al caer de camión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *