Mike Pompeo y Heide Fulton mienten: Partido Libre

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.-El Partido Libertad y Refundación (Libre), llamó mentirosos y descarados al titular del Departamento de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo y a la embajadora por ley en Honduras Heide Fulton, porque ambos han acusado a ese instituto político de estar promoviendo y financiando las caravanas de migrantes hacia México y Estados Unidos.

En un comunicado emitido este domingo el coordinador de Libertad y Refundación, Manuel Zelaya Rosales señala que «mienten descaradamente acusando a la oposición de la grave crisis humanitaria que hoy viven los emigrantes de Honduras y utilizan esta tragedia para la propaganda política electoral republicana».

Acusan directamente a Mike Pompeo de haber  fungido como director de la nefasta CIA y señalan estar seguros que conoce la complicidad de la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton y el Comando Sur, en el Golpe de Estado Militar del año 2009, acto violento que destruyó la democracia y hundió al país en la miseria.

Libre señala a Pompeo y Fulton de avalar el monstruoso fraude electoral de noviembre 2017 y la violenta represión desatada contra los manifestantes, muchos de los cuales fueron asesinados, y otros, hoy son mantenidos como presos políticos, a sabiendas que es el propio Juan Orlando Hernández el responsable del saqueo del Estado.

Nota relacionada Migrantes están siendo engañados por líderes con fines políticos y criminales: Heide Fulton

Comunicado del Partido Libertad y Refundación LIBRE

 

EE.UU. es el principal culpable de la miseria del pueblo por el contubernio con la dictadura de Juan Orlando Hernández es inaceptable que maltraten y rechacen a seres humano que huyen de la muerte

A la opinión pública nacional e internacional planteamos nuestra indignada protesta en los términos siguientes:

  1. Rechazamos enfáticamente las insolentes declaraciones del Secretario de Estado Mike Pompeo divulgadas por la señora Heide Fulton, encargada de negocios de Estados Unidos en nuestro país, quienes mienten descaradamente acusando a la oposición de la grave crisis humanitaria que hoy viven los emigrantes de Honduras y utilizan esta tragedia para la propaganda política electoral republicana.
  2. El señor Mike Pompeo ha fungido como director de la nefasta CIA y estamos seguros conoce la complicidad de la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton y el Comando Sur, en el Golpe de Estado Militar del año 2009, acto violento que destruyó la democracia y hundió al país en la miseria, y que junto al régimen hondureño son señalados por la relación con paramilitares colombianos y la existencia de escuadrones de la muerte, causas de la trágica realidad que obliga la salida desesperada de miles de compatriotas buscando empleo, protección y refugio.
  3. Ustedes, junto a Donald Trump, avalaron el monstruoso fraude electoral de noviembre 2017 y la violenta represión desatada contra los manifestantes, muchos de los cuales fueron asesinados, y otros, hoy son mantenidos como presos políticos, a sabiendas que es el propio Juan Orlando Hernández el responsable del saqueo del Estado, del descalabro de la economía, de la violencia, la inseguridad y la impunidad, que, sin lugar a dudas, son las raíces profundas de la crisis que obliga a nuestros compatriotas a huir.
  4. Si los EEUU acostumbra a dar Golpes de Estado, e impone medidas económicas draconianas y dictaduras criminales en América Latina, es inaceptable que ahora maltraten y rechacen la gente que huye de la muerte y de un sistema de explotación grosero e inhumano, con el agravante que son las Fuerzas Armadas que ellos financian, los principales instrumentos de represión y persecución contra el pueblo y los emigrantes.
  5. Si el gobierno de Estados Unidos quiere encontrar soluciones verdaderas a la cadena interminable de tragedias, atraso y miseria que vive nuestra Patria, debe entender que el proceso de reconstrucción de la democracia hondureña no es negociable, deben cesar su política de injerencia y su complicidad con esta nefasta dictadura que hipócritamente vive de las remesas de los migrantes que ahora criminaliza.

 Tegucigalpa MDC 21 de octubre de 2018

 JOSE MANUEL ZELAYA ROSALES

COORDINADOR GENERAL

6 comentarios en “Mike Pompeo y Heide Fulton mienten: Partido Libre

  • Juan Ferman
    el octubre 21, 2018 a las 11:55 pm
    Permalink

    ESTÁN OFRECIENDO 80$ POR REGRESAR A HONDURAS Y VEAN ESTE CACHURECO SI ENTENDIÓ EL TRÁMITE.
    ???????????

    Respuesta
  • Fidel David Diaz
    el octubre 21, 2018 a las 9:11 pm
    Permalink

    Nuestra Lucha No es por bandera alguna. No para nada.
    Es por Nuestro Pueblo.Por Nuestro Pais.
    Por Honduras.
    Lamentando el punto al cual hemos llegado.pero en medio de esta grave situacion consideramos que la salidad de joh esta cerca.teniendo presente que muchos desean alcanzar el poder con iguales o peores mañas que las de este que deseamos quitar.
    Podemos con claridad ver que los diputados de Libre son mas de lo mismo.individuos que alcanzan el vivir del Sistema Corrupto que por años campea en nuestro medio.
    Por ende en esta Ruptura del sistema hacemos un llamado a los buenos y decentes hondureños a dar un paso al frente y No seguir permitiendo que individios de oficio sigan sacando provecho para si mismos.por ello que no se confundan muchos de la oposicion ya que esta evidenciado que de igual
    manera son ellos en su Mayoria un Atajo o pandilla de Delincuentes Vividores.
    Nuestra Patria demanda Cambios genuinos.y todos llamados a decir presente Por Honduras.

    Respuesta
  • el octubre 21, 2018 a las 7:51 pm
    Permalink

    GRINGOS DESGRACIADOS ! TRUMP GET YOU SHIT TOGETHER, YOU KNOW WHAT’S GOING ON, YOU PIECE OF SHIT, AND POMPEO STOP LIYING TO THE WORLD AND THE AMERICAN PEOPLE, AND FULTON GET OUT OF HONDURAS YOU LIYING BITCH!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.