Luis Zelaya exhorta a exigir la salida de Hernández y luego formar un gobierno de transición

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El presidente y excandidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, exhortó a la oposición política de Honduras que se una para exigir la salida del poder del jefe de gobierno, Juan Hernández y luego formar un gobierno de transición.

Zelaya extendió la excitativa a Manuel Zelaya Rosales, expresidente de Honduras y coordinador del Partido Libertad y Refundación y a Salvador Nasralla, excandidato presidencial de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura.

El líder liberal vislumbra que una vez que Hernández sea separado del poder se debe formar un gobierno de transición donde ninguno de los dirigentes opositores, ya sea él, Nasralla o Manuel Zelaya, sea parte.

Según Luis Zelaya, bajo ese escenario se puede garantizar un próximo proceso electoral transparente y un plan de reactivación económica.

El dirigente liberal ha planteado el escenario político en momentos en que Honduras se enfrenta a una crisis humanitaria, reflejada mediante el éxodo masivo de ciudadanos hacia los Estados Unidos, que buscan mejores condiciones de vida, ya que actualmente están sumidos en la miseria producto de la falta de oportunidades.

Lea además: Conferencia Episcopal de Honduras cataloga de “tragedia humana” al éxodo de ciudadanos

Juan Hernández asumió un nuevo periodo presidencial de cuatro años el 27 de enero pasado, luego de ser declarado ganador de las elecciones del 26 de noviembre de 2017, en el marco de un proceso cuestionado por un fraude electoral que, incluso, orilló a la Organización de Estados Americanos (OEA) a sugerir que se repitieran los comicios, al considerar que los resultados eran inciertos.

Hernández sustentó su candidatura reeleccionista en un fallo de la Corte Suprema de Justicia, que sin tener asidero legal, declaró inaplicables el segundo párrafo del artículo 239 y numeral 5 del artículo 42 de la Constitución, que prohíben la reelección y que sólo pueden ser modificados o derogados, mediante un plebiscito o una Asamblea Nacional Constituyente.

Compartir Artículo

2 comentarios sobre “Luis Zelaya exhorta a exigir la salida de Hernández y luego formar un gobierno de transición

  • el octubre 21, 2018 a las 3:27 pm
    Permalink

    Un llamado a protestas nacionales para presionar es el momento ahora o nunca.
    Se está cayendo el país a pedazos grandes. En cualquier banco o empresa que está quebrando por incompetencia y corrupción, la cabeza y sus más cercanos allegados se la cortan.
    Pa’ fuera…

    Respuesta
  • el octubre 21, 2018 a las 3:19 pm
    Permalink

    Un llamado a protestas nacionales para presionar es el momento ahora o nunca.
    Se está cayendo el país a pedazos grandes. En cualquier banco o empresa que está quebrando por incompetencia y corrupción, la cabeza y sus más cercanos allegados se la cortan.
    Pa’ fuera…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *