Migrantes están siendo engañados por líderes con fines políticos y criminales: Heide Fulton

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La encargada de Negocios de la embajada de los Estados Unidos, Heide Fulton, aseveró esta tarde que los integrantes de la caravana de migrantes, “están siendo engañados con falsas promesas de parte de líderes con fines políticos y criminales”.

La diplomática hace el señalamiento mediante un vídeo que la embajada estadounidense ha difundido a través de las redes sociales y en el que advierte además que Estados Unidos es un país de leyes y por lo tanto cualquier persona que entre ilegalmente será arrestada antes de ser deportada.

Lea también: Trump amenaza a JOH que si no detiene la caravana cortará de inmediato la ayuda a Honduras

Fulton pide a los migrantes, que han partido en las últimas horas rumbo a los Estados Unidos, que regresen a Honduras.

El pasado sábado una masa humana de al menos 1.200 personas salió de la ciudad de San Pedro Sula, iniciando un éxodo hacia México y los Estados Unidos, ante la miseria e inseguridad que los agobia en Honduras. El lunes al salir del país y cruzar la frontera hacia Guatemala ya se habían sumado más hondureños, unos 4.900 y un aproximado de 400 niños.

Mientras transcurren las horas más hondureños se van sumando a la caravana y llegan a la frontera de Agua Caliente para cruzar Guatemala. En tanto otros se organizan al interior del país para emprender el éxodo. Este miércoles un grupo de pobladores de la zona sur emprendieron el viaje y en Olancho ha trascendido que otras personas harán lo mismo.

Ante el éxodo masivo de hondureños, el presidente estadounidense Donald Trump, amenazó al gobierno de Honduras que si no detiene y regresa la caravana cortará de inmediato las ayudas a este empobrecido país centroamericano.

A continuación el mensaje completo de la encargada de Negocios de la embajada de los Estados Unidos, Heide Fulton:

Este es un mensaje para los que están migrando hacia los Estados Unidos: por favor, regresen a su país. Están siendo engañados con falsas promesas de parte de líderes con fines políticos y criminales. A ellos no les importa su seguridad y bienestar. Además, como dijo el Presidente Trump: “Cualquier persona que entre ilegalmente a los Estados Unidos será arrestada antes de ser deportada”.

Si está pensando en emprender el peligroso viaje, no lo haga.

 Los Estados Unidos es un país de leyes y vamos a aplicarlas. No se empobrezca en un viaje destinado a fracasar. No vale la pena arriesgar su vida y la de sus familiares.

Sabemos que la realidad aquí es difícil para mucha gente. Por esta razón, estamos invirtiendo millones de dólares para ayudar a los hondureños a mejorar su seguridad, educación y oportunidades económicas. Creemos en el futuro del pueblo hondureño. Tu futuro, tu norte está aquí.

Compartir Artículo

16 comentarios sobre “Migrantes están siendo engañados por líderes con fines políticos y criminales: Heide Fulton

  • Alvin Gale
    el octubre 18, 2018 a las 4:03 pm
    Permalink

    Por fin se peinó la charraluda! Este mensaje seguro era muy importante jajajaj

    Respuesta
  • Alex Ramos
    el octubre 18, 2018 a las 3:42 pm
    Permalink

    Está cagada porque ella va a engañar a Trump que Honduras es un Oasis de Paz.

    Respuesta
  • Lorena Bonilla
    el octubre 18, 2018 a las 6:41 am
    Permalink

    Si esto es como ella dice entonces las cosas en el país si están terribles porque las personas que están bien en su país no harían caso a los engaños de nadie y se quedarían tranquilos en su tierra. Lógica pura y esto si es verdaderamente preocupante.

    Respuesta
  • Isa Perega
    el octubre 17, 2018 a las 11:20 pm
    Permalink

    Vieja inecta si vos apoyastes estos delincuentes y saves lo q isieron como vas a estar ablando asi asura delincuente chinga tu madre mejor

    Respuesta
  • Carol Zelaya
    el octubre 17, 2018 a las 7:54 pm
    Permalink

    Está señora es una ridícula esos miles de millones que dicen que invierten aquí solo para que sus cómplices del narco partido nacional se los robe porque aquí cada dia muere gente en los hospitales por qué no hay medicinas ni condiciones para salvar vidas cada día más miseria y menos oportunidades ya ni comida puedes comprar uno eso es la verdadera razón por la cual la gente huye tanta violencia y delincuencia por causa del desempleo y falta de inversión social para nuestros jóvenes por qué ya nisiquiera ala educación de calidad tenemos derecho

    Respuesta
  • Fidel David Diaz
    el octubre 17, 2018 a las 5:57 pm
    Permalink

    Sra Fulton.sus dias estan contados seguro sera removida de su cargo por su complicidad con la Corrupcion de este gobierno.Deplorable.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *