“Adelantar las elecciones”

Presidente Hernández

Por: Oscar Miguel Marroquín

Hay un viejo refrán que dice “cuando el río suena es porque piedras trae”.

Cuando en la prensa conocida como tarifada se anuncian cosas como “el adelanto de las elecciones” es porque ya hay filtración de alguna noticia que se sabrá en pocos días o meses.

En pocas palabras, Juan Orlando Hernández parece tener los días contados.

La multitudinaria caravana hacia los Estados Unidos, parece que ha sido la gota que rebalsó el vaso, es decir, al presidente Donald Trump se le agoto la paciencia, y no es para menos, en su campaña política antes de ganar las elecciones Trump prometió luchar contra la “migración ilegal” y básicamente ha puesto un enorme empeño en esa promesa.

Pero ahora resulta que uno de sus sirvientes en Honduras no está haciendo bien los mandados, JOH dedicado a defenderse y defender a los corruptos no le ha puesto interés a lo de la migración masiva de hondureños hacia los EE. UU. el presidente Trump lo sabe perfectamente bien.

De ahí, que lo adelantado por Renato Álvarez debe ser considerado muy en serio, quizá mucho más en serio que las tristemente célebres declaraciones de JOH cuando este intenta hacer creer que la caravana de hondureños es producto de una estrategia de la oposición, nada más burdo o tonto que esta declaración.

Según JOH,  el gobierno de los Estados Unidos desconoce la realidad que vive la sociedad hondureña, la criminalidad, la corrupción, la impunidad e incluso el problema del narcotráfico son temas que el Departamento de Estado los conoce a perfección, el único que intenta no conocerlos es el que se hace llamar presidente de Honduras, justamente por esa razón llega a la Organización de las Naciones Unidas ONU a mentir.

Por otra parte, parece que el presidente Trump ya se dio cuenta que soportar a JOH por tres años más sería una verdadera catástrofe, de ahí que debemos tomar muy en serio cuando Renato Álvarez menciona la posibilidad de un adelanto de las elecciones en Honduras.

Un elemento adicional en relación con lo declarado por el periodista de Televicentro es que ya hay un verdadero desacuerdo en relación con los resultados obtenidos durante el gobierno de JOH, pese a que se han invertido miles de millones de dólares para favorecer a los más necesitados, la pobreza sigue básicamente creciendo de manera galopante.

Nota relacionada Plantean adelantar elecciones para diálogo y recobrar el Estado de Derecho en Honduras

Si le agregamos a lo anterior los índices elevados de corrupción en Honduras, podríamos tener la respuesta de cuál ha sido el destino de esos millones de dólares, en otras palabras, mientras los pobres esperan pacientemente por abandonar su realidad de pobreza, en Honduras nuevos millonarios aparecen por todos lados, esto debido al imparable robo que hacen los allegados a JOH.

En conclusión, de manera muy particular creo que lo expresado por Renato Álvarez muy pronto se convertirá en una noticia de última hora: JOH anuncia el adelanto de las elecciones en Honduras.

Compartir Artículo

6 comentarios sobre ““Adelantar las elecciones”

  • Gamaliel Urbina
    el octubre 18, 2018 a las 12:20 pm
    Permalink

    Eso seria espectacular que se valla esa asesino y corrupto de joh el es el problema.. Solo crisis ha traido.

    Respuesta
  • Alexis Peralta
    el octubre 17, 2018 a las 9:36 pm
    Permalink

    Adelatarlas antes de reformas electorales , depuración del censo , despolitización del registro , del TSE , de una nueva targeta ?? Seria un muy mal chiste !!

    Respuesta
  • Wilmer RM
    el octubre 17, 2018 a las 8:03 pm
    Permalink

    Esa no es solución para los problemas que enfrenta país realmente es necesario atacar los problemas de raíz sin demora alguna

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *