Policía de Guatemala detiene a Bartolo Fuentes, líder de la caravana de migrantes

Publicidad

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La policía de Guatemala detuvo esta mañana al periodista y líder social, Bartolo Fuentes, cuando transitaba por la ciudad de Esquipulas, en este país centroamericano, acompañando la caravana de migrantes hondureños que se dirigen a México y los Estados Unidos.

“La policía de Guatemala subió al periodista Bartolo Fuentes a una patrulla y en este momento lo están llevando, probablemente con rumbo a la frontera, en una especie de expulsión de este país”, informó la periodista de Univisión, Claudia Mendoza, en las redes sociales.

La detención de Fuentes surge a pocas horas que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazara a su homólogo hondureño, Juan Hernández, que si no detiene y regresa la caravana a Honduras procederá inmediatamente a cortar las ayudas dirigidas al pueblo hondureño.

Publicidad

Noticia Relacionada:Trump amenaza a JOH que si no detiene la caravana cortará de inmediato la ayuda a Honduras

Fuentes se ha convertido en el líder de los migrantes. A finales de marzo y abril pasado acompañó otra caravana de migrantes, logrando canalizar más de 600 visas humanitarias con el gobierno de México.

La imagen de Fuentes ha sido estigmatizada en las redes sociales mediante campañas de desprestigio que lo ubican como un traficante de personas y de manera despectiva se le ha bautizado como “coyote profesional”. En virtud que fue diputado al Congreso Nacional por el opositor Partido Libertad y Refundación (Libre) en el periodo 2014-2018, el gobierno insiste que la caravana tiene intereses políticos.

Publicidad

La caravana recorría esta mañana la ciudad de Esquipulas y en ausencia de Fuentes es liderada por los coordinadores de cada zona de Honduras.

Publicidad
Compartir

Este sitio web utiliza cookies.