MP secuestra documentos en el PANI por millonarias transferencias a fundaciones

 

PANIPor: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Fiscales del Ministerio Público (MP) y agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) secuestraron este martes documentos en el Patronato Nacional de la Infancia (Pani) donde se investiga transferencias por más de 100 millones de lempiras a fundaciones que al parecer no tienen ninguna relación con esta institución.

La portavoz del MP, Lorena Cálix, explicó que la investigación obedece a denuncias recibidas este año, por lo que la documentación recabada este día servirá para efectuar una auditoría forense en la institución del Estado, que rectora y regula la producción, venta y distribución de la lotería nacional; controla, supervisa y facilita a operadores que ofrecen productos similares.

El Pani fue fundado con el fin de garantizar los recursos financieros para la ejecución de los programas y proyectos de inclusión social del Estado, para reducir la brecha de desigualdad en la población hondureña. Sin embargo, las denuncias constatan que de la entidad se drenaron fondos con otros propósitos.

La vocera del Ministerio Público no dio detalles de las denuncias. Las transferencias de fondos del Estado para favorecer fundaciones y personas particulares se han vuelto una práctica consuetudinaria en Honduras.

En diciembre del año pasado la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH) reveló la participación de diputados y fundaciones en el drenaje de fondos públicos para uso particular.

Noticia Relaciona: MACCIH y Ufecic presentan requerimiento fiscal contra 38 saqueadores de la SAG

El 13 de junio pasado, la MACCIH y la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic) establecieron el denominado caso la “Caja de Pandora” que involucró a 38 personas, entre funcionarios públicos, exfuncionarios y particulares, en el saqueo de más de 282 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

2 comentarios en “MP secuestra documentos en el PANI por millonarias transferencias a fundaciones

  • Francisco Ramirez
    el octubre 16, 2018 a las 6:47 pm
    Permalink

    Eliminando evidencias para evitar requerimientos judiciales cuando pierdan el poder…las intervenciones de las instituciones estatales por parte de la dictadura dirigida por el «Hombre» son con el único propósito de eliminar,borrar,desaparecer pruebas o evidencias de su gobierno narco-corrupto-criminal.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.