Mas de 500 hondureños inician éxodo huyendo de la pobreza y violencia en su país

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. – Más de 500 hondureños y hondureñas se congregaron este viernes en la terminal metropolitana de transporte de la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras para emprender una caminata hacia el «sueño americano» o la salida de la violencia y pobreza en que viven.

Niños y niñas tiradas bajo la grama y bajo un inclemente sol,  esperaban el transcurrir de las horas porque en horas de la madrugada del sábado iniciarán una caminata con la que pretenden atravesar Guatemala y llegar hasta México donde solicitarán una visa humanitaria.

Algunos intentarán cruzar hacia los Estados Unidos y otros buscarán empleo en la zona, mientras logran cruzar hacia la gran ciudad del norte.

La generalidad de quienes se dieron cita este día en San Pedro Sula, huyen de la violencia, la pobreza y de la falta de empleo.

La gran mayoría son pobres, gente que se trasladó apenas con el pasaje y han llegado desde ciudades como La Ceiba, El Progreso, Tela,  Tegucigalpa y otros de la zona sur de Honduras.

Los niños juegan inocentemente sin saber que el camino que emprenderán será duro y tortuoso

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence señaló ayer jueves que la migración en Honduras ha incrementado en un 61%, pese a la puesta en marcha del Plan Alianza para la Prosperidad con el que se supone que bajarán los altos niveles de migración y que a pesar de los fondos otorgados no se ven resultados.

Todos están conscientes que pasarán hambre, sol y desvelos, pero prefieren irse de Honduras a aventurarse rumbo al «sueño americano» que seguir viviendo sin empleo y a merced de la delincuencia.

Hoy son 500 y están en la Terminal de San Pedro Sula, decididos a salir mañana sábado. Si usted quiere solidarizarse, puede ir a dejarles víveres o ropa. Hay niños, mujeres y adultos mayores.

Compartir Artículo

3 comentarios sobre “Mas de 500 hondureños inician éxodo huyendo de la pobreza y violencia en su país

  • el octubre 13, 2018 a las 7:40 am
    Permalink

    Que envíe JOH a uno se sus ministros (Eval Díaz) a esa terminal para que reparta bolsas solidarias.
    Que recuerde es una inversión que será retribuida en dólares via remesas.

    Respuesta
  • Martin Mp
    el octubre 13, 2018 a las 6:20 am
    Permalink

    Del hambre de la falta de oportunidades por favor seamos más específicos

    Respuesta
  • el octubre 13, 2018 a las 5:57 am
    Permalink

    Este éxodo es «invisibilizado» por este règimen através de unos medios tarifados, Dios lleve con bienna esta desesperada gente. Tampoco la iglesia ve este fenòmeno, salgamos de nuestra comodidad que estamos a punto de conmemorar el horrendo fraude de esta clase política delincuente.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *