¿Quién protegerá a JOH cuando abandone la silla presidencial? (3)

Presidente Hernández

Por: Oscar Miguel Marroquín

Por la tierra de Agustín Farabundo Martí (El Salvador) dos expresidentes han vivido la amarga experiencia de dormir en una fría y dura cárcel, me refiero a Francisco Flores y Elías Antonio Saca, ambos pertenecientes al partido político Alianza Republicana Nacionalista ARENA.

Pero los casos de corrupción en El Salvador también se extienden más allá de la derecha política, el expresidente Mauricio Funes también está siendo investigado por sendos actos de corrupción, este logró llegar a la presidencia a través del partido de izquierda FMLN; su exesposa Vanda Pignato también ha sido acusada por actos de corrupción.

Hablar de ARENA en El Salvador, es similar a hablar sobre el partido nacional en Honduras.

Saque usted sus propias conclusiones.

Agreguemos una raya más al tigre, en Guatemala la tierra de la líder indígena Rigoberta Menchú premio Nobel de la Paz (1992) también ya hay mucho que mencionar sobre corrupción, resulta que el Expresidente Otto Pérez Molina y la vicepresidenta Roxana Baldetti ya duermen también en un centro penal acusados de corrupción.

Sobre Roxana Baldetti los gringos la quieren extraditar por acusaciones de narcotráfico.

En la espalda de Otto Pérez Molina pesan acusaciones de apoyo de golpe de Estado y haber participado en muchas acciones criminales contra regiones indígenas guatemaltecas.

Ahora que ya tenemos un negro panorama a manera de marco de lo que es la corrupción en Centro América, viremos la mirada a la tierra de Francisco Morazán, seguro estoy que ahí las cosas no son diferentes, que hay algo que huele a podrido pero que gracias a la mafia las cosas no se han podido esclarecer en su totalidad.

Comencemos por decir que en Honduras existe la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH)

En palabras más que populares: en Honduras existe una gigantesca corrupción.

Si al momento de leer este artículo usted está de pie, lo invito a que tome asiento, pues ante sus ojos vera la escalofriante cifra de 152, 958,088 esto es lo que se han robado los corruptos según el observatorio de Honduras.

El partido nacional al que pertenece Juan Orlando Hernández ha sido acusado directamente de haber sustraído millones de lempiras de instituciones como el Instituto Hondureño de Seguridad Social IHSS y otras, para financiar la primera campaña política de quien ahora se autodenomina presidente de Honduras.

Al que ahora muchos llaman dictador, ha sido capaz de comprar la voluntad de propios y extraños a su partido político, ha colocado bajo la suela de sus zapatos a militares de alto rango, jefes de policía, magistrados de la Corte Suprema de Justicia, magistrados del Tribunal Supremo Electoral, en fin, ha logrado acabar con la institucionalidad en favor de sus obscuros intereses.

Nota relacionada ¿Quién protegerá a JOH cuando abandone la silla presidencial? (2)

Para muestra de lo que digo basta un botón, Juan Orlando Hernández logra la reelección presidencial, aun cuando el artículo 239 lo prohíbe claramente.

En conclusión, ¿quién protegerá a Juan Orlando cuando abandone la silla presidencial? 

Compartir Artículo

Un comentario sobre “¿Quién protegerá a JOH cuando abandone la silla presidencial? (3)

  • el octubre 8, 2018 a las 1:01 pm
    Permalink

    AHORA MISMO EL ESTA PAGANDO POR ESA SEGURIDAD CON DINERO PUBLICO A LOS MILITARES O AL ESCUADRON DE LA MUERTE QUE EL CREO, PERO LOS GRINGOS LO VAN A ABANDONAR Y QUIZA SE LO LLEVEN A ACOMPANAR A SU MENTOR RAFA CALLEJAS. EL PANORAMA PARA JOH ES SOMBRIO Y SOLO BASTE PREGUNTARSE POR QUE SE ROBO TAN DESCARADAMENTE LAS ELECCIONES. ESTE SUJETO NO TIENE EL VALOR DE CALLEJAS O YANNY PARA ENFRENTAR A LA JUSTICIA, ES UN COBARDE, Y POR ESO PODRIA TERMINAR VOLANDOSE LOS SESOS.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *