¿Quién protegerá a JOH cuando abandone la silla presidencial? (2)

Presidente Hernández

Por: Oscar Miguel Marroquín 

En la memoria catracha aun fresca esta la captura del hijo del expresidente hondureño Porfirio Lobo, por parte de la Administración de Drogas y Narcóticos DEA de los Estados Unidos.

Narcotraficante resultó ser Fabio Lobo; la noticia no fue recibida con asombro.

El apresamiento de Fabio Lobo se lleva a cabo justamente cuando su padre Porfirio Lobo había dejado de ser el presidente de Honduras, con un poco entonces de imaginación, bien se puede pensar que la DEA retrasó el arresto a fin de no entorpecer la gestión del presidente hondureño.

Para nadie es un secreto que Estados Unidos apoyaba incondicionalmente a Porfirio Lobo, dado que para ese entonces Honduras vivía una de sus peores crisis política producto del golpe de Estado contra Manuel Zelaya, golpe de Estado que por supuesto el gobierno de Barak Obama apoyaba de forma indirecta.

Cabe entonces preguntarse lo siguiente ¿se termina al más alto nivel político el narcotráfico en Honduras con el arresto, enjuiciamiento y condena de Fabio Lobo?

Otros prominentes nombres asociados a la política hondureña suenan, pero esta vez en el gobierno de Juan Orlando Hernández, la lista es enorme, pero para responder a nuestra pregunta hace falta nada más mencionar a unos cuantos: Tony Hernández (hermano del presidente), Oscar Nájera, Julián Pacheco, Adán Funes y según Devis Leonel Rivera Maradiaga Juan Orlando también forma parte de la red de narcos en Honduras.

Así las cosas, parece que, con la captura de Fabio Lobo, otros ocupan su lugar.

De buena gana creo, quisiera Juan Orlando que la sociedad hondureña desconociera que durante lo que el lleva de estar en casa presidencial, Honduras ha sido uno de los principales territorios de transito utilizado por el narcotráfico hacia los Estados Unidos.

Por si esto fuera poco, también se habla de instituciones financieras hondureñas involucradas en el lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

Ahora bien, el tema que nos ocupa es ¿Quién protegerá a JOH cuando abandone la silla presidencial?

Ya hemos dejado en claro que el gobierno norteamericano esperó pacientemente a que Porfirio Lobo abandonara la silla presidencial, para entonces poner tras las rejas a uno de sus hijos, que por cierto pasara una buena cantidad de años viviendo en una fría y solitaria celda.

Nota relacionada ¿Quién protegerá a JOH cuando abandone la silla presidencial? (1)

Pues bien, por Honduras sigue pasando la cocaína hacia los Estados Unidos, sin que hasta el sol de ahora se halla capturado algún narcotraficante importante, eso significa que hay luz verde para el narcotráfico, o lo que es lo mismo decir, quienes tienen el poder de impedir la narcoactividad no mueven un solo dedo, esto significa que hay complicidad.

La pregunta entonces es ¿Cuánta información tiene la Administración de Drogas y Narcóticos DEA sobre los que manejan el poder en Honduras? ¿Será que la DEA hará lo mismo que hizo con Fabio Lobo, cuando JOH abandone el poder?

36 comentarios en “¿Quién protegerá a JOH cuando abandone la silla presidencial? (2)

  • el septiembre 1, 2019 a las 2:21 am
    Permalink

    Hi there Dear, are you truly visiting this web page regularly, if
    so then you will absolutely obtain pleasant experience.

    Respuesta
  • el octubre 7, 2018 a las 9:01 pm
    Permalink

    joh no tiene salvacion se condeno solito practicamente esta frito porque el destruyo la institucionalidad del pais lo que lo podria ayudar es que renuncie para que amortigue un poco el error es que esa falta de institucionalidad se va a volver en contra de el mismo o talvez satanas regrese del infierno para llevarselo porque aqui tiene demaciados enemigos que se lo van comer vivo

    Respuesta
  • el octubre 7, 2018 a las 8:45 pm
    Permalink

    joh a a terminar casi como fujimori pero en peor situacion porque joh tiene poderosos enemigos dentro de su propio partido y no digamos en la oposicion es que joh a cometido errores garrafales por ejemplo comprar mansion en USA cuando nuestros compatriotas estan emigrando porque aqui no hay oportunidades y tambien aqui les construyen unas casas miserables a algunas familias y eso es populismo ademas otro error grande es haberse re-elegido violentando la ley constitucional y que se va a querer re-elegir otra vez eso ni que lo piense porque alli si va a ser una carniceria no son las ffaa que van a detener a este pueblo joh no tiene opcion esta quedando desnudo porque el a cometido mucha maldad y ya no tiene amigos le van a confiscar lo que tiene y lo que no tiene y va a terminar en una carcel

    Respuesta
  • Roberto Murillo
    el octubre 6, 2018 a las 6:44 pm
    Permalink

    Satanás lo protegerá porque este perro le asido fiel con su corrupción y ladronismo efe perro se a ganado el infierno adelantado por su carrucsin y echos macabros que se convirtió en un cáncer maligno para el país este malvado los kitara la paz asta muerto porque su nombre quedará al morir oja Dios bore ese maldito nombre de la memoria de los ondureños ese maldito delincuente los a echo un gran daño inrreblesible el gobierno más ladrones y sakiador de la istori

    Respuesta
  • el octubre 5, 2018 a las 11:20 am
    Permalink

    Por eso es que la Corte Suprema de Injusticia debería de cambiarse al terminar cada período presidencial, porque la corte y la fiscalía todavía estarán bajo las órdenes de Juanrrobando!

    Respuesta
  • JM Ríos
    el octubre 4, 2018 a las 10:26 am
    Permalink

    Y quien dice qué se va bajar, ese delincuente por los vientos que soplan allí seguirá.

    Respuesta
  • Jerry A. Mclaughlin
    el octubre 4, 2018 a las 8:26 am
    Permalink

    Nadie lo pretegera xk JOHA y sus amigos mas cercano del partido nacional y liberal seran extraditados a los ee.uu para enfrentarse la justicia federal de ese pais x vinculos con la corrupcion, narcotrafico, crimen organizado y violaciones a los derechos humanos.

    Respuesta
  • Martina Garcia
    el octubre 3, 2018 a las 8:59 pm
    Permalink

    Ese c ba tener ke aser pedo x q no le ba quedar d otra o con el rostro d otro al estilo capo y al querer ber a su nana lo baser descondidas

    Respuesta
  • el octubre 3, 2018 a las 6:46 pm
    Permalink

    Se viene el NOVIEMBRE negro…!

    Respuesta
  • Jose Edgardo Valeriano Valle
    el octubre 3, 2018 a las 3:33 pm
    Permalink

    Talvez lo sigue apoyando el pelón ignorante del ministerio publico, ese es lameculo y rata asquerosa de Juan delincuente, presidente ilegal de honduras, fuera joh.

    Respuesta
  • el octubre 3, 2018 a las 2:52 pm
    Permalink

    Este dis que periodico digital a todas Luces se ve que es propiedad de narcotraficantes por eso critica al mejor presidente. Que ha tejido nuestro pais, CV cuando le toque salir del poder nosotros los Hondureños somos granted de su seguridad si no quieren una carniceria es mejor que dejen de estar opinando pendejadas

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *