Ni la lluvia detuvo a los juticalpenses en su protesta contra la EEH

La Empresa Energía Honduras (EEH) una vez terminada la manifestación volvió a quitar la energía eléctrica como para demostrar lo mal que andan en su operación

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. – Ni la lluvia detuvo a os ciudadanos del municipio de Juticalpa en el departamento de Olancho, que esta tarde salieron a protestar contra los abusos y el mal servicio que presta la Empresa Energía Honduras (EEH) que mantiene a la ciudadanía con cortes del fluido eléctrico hasta cuatro veces por semana.

El pueblo se auto convocó e frente al estadio “Juan Ramón Brevé Vargas” y aunque cayó un fuerte aguacero dijeron presente para elevar su voz de protesta porque ya no soportan los cortes de energía y las pérdidas que provocan a los empresarios y comerciantes, además de los daños a los electrodomésticos en la mayoría de los hogares.

En su pronunciamiento exigieron la pronta normalización del voltaje de energía en el municipio y hacer un alto a tanto racionamiento que de fórrela diaria ocurre en el Municipio de Juticalpa.

Como población se oponen y resisten a las constantes alzas del costo de Energía Eléctrica, sin justificación en los recibos que de forma mensual recibimos en nuestros hogares.

Hicieron un llamado a las autoridades del municipio, a nivel departamental y a los siete diputados para que defiendan los intereses del pueblo y eleven el clamor de esta población ante el Poder Ejecutivo y el Congreso Nacional para que se revise o cancele el contrato firmado con la E.E.H. donde se percibe una evidente privatización del servicio de Energía eléctrica.

Advirtieron que de seguir con este mal Servicio, y costos elevados sin justificación, como Población contrataremos los servicios de Abogados del Pueblo para Demandar a esta Empresa y de ser necesario al Estado de Honduras por las pérdidas de sus aparatos electrodomésticos provocados por las constantes alteraciones en el servicio de energía que estamos recibiendo.

PRONUNCIAMIENTO

Los ciudadanos del Municipio de Juticalpa, cansados ya de tanto abuso e irrespeto a este noble pueblo por parte de la E.E.H. (Empresa energía Honduras) quien desde que inició operaciones en nuestro país solo se ha dedicado a aumentar los costos de facturación más una notable desmejora en el servicio brindado con su constante irregularidad en el voltaje lo que ha provocado el daño a enteches aparatos electrodomésticos, y electrónicos. de un gran número de la población y Empresas de la Ciudad y Municipio, por lo que declara el presente Pronunciamiento.

  1. Convocar a toda la población Civil del Municipio de Juticalpa a una PRIMERA MARCHA PACIFICA en señal de protesta por los abusos de la E.E.H. (Empresa Energía Honduras).
  2. Exigir a la E.E.H. la pronta Normalización del Voltaje de Energía en el Municipio y hacer un alto a tanto razonamiento que de forma diaria ocurre en el Municipio de Juticalpa.
  3. Como población nos oponemos y resistimos a las constantes alzas del costo de Energía Eléctrica, sin justificación en los recibos que de forma mensual recibimos en nuestros hogares.
  4. A las autoridades del municipio de Juticalpa y departamento de Olancho, Alcalde Municipal, Gobernador Político, a sus 7 diputados electos para defender los Intereses del pueblo, les exigimos como pueblo UNIRSE para elevar el clamor de esta población ante el poder Ejecutivo y Congreso Nacional para que se revise o cancele el contrato firmado con la E.E.H. donde se percibe una EVIDENTE PRIVATIZACION del servicio de Energía eléctrica sin Misericordia para el pueblo.,
  5. Advertimos que de seguir con este mal Servicio, y costos elevados sin justificación, como Población contrataremos los servicios de Abogados del Pueblo para Demandar a esta Empresa y de ser necesario al estado de Honduras por las pérdidas de nuestros aparatos electrodomésticos y electrónicos provocados por las constantes alteraciones en el servicio de energía que estamos recibiendo.
  6. Exigimos que una vez en servicio la Represa PATUCA se conecte de Inmediato esta Energía al depto. De Olancho y así estabilizar el servicio y el consecuente abaratamiento de los costos por kilowatt consumido por este tipo de Energía Hídrica.
  7. Las acciones pacificas que hoy iniciamos como Pueblo Olanchano se irán fortaleciendo y siendo más exigentes en contra de esta empresa, del Poder Ejecutivo, y Legislativo, en la medida que no busquen solucionar este grave problema ocasionado a la población Olanchana.
  8. Pedimos y animamos a todos Olanchanos en el resto de Municipios del departamento y en todo el país, unirse como Población Civil a defender sus derechos Ciudadanos y constitucionales ya que nuestros Gobernantes solo se preocupan por solventar su situación personal y familiar olvidándose de a quien representan como Servidores públicos.

Dado en la Ciudad de Juticalpa a los 3 días del mes de octubre del año 2018.

SOCIEDAD CIVIL DEL MUNICIPIO DE JUTICALPA DEPTO Dli ~Net 10, Cc. Gerencia Central Empresa E.E.H. Cc Sr. Presidente de la Republica Juan Orlando Hemández. Cc Sr. Mauricio oliva, Presidente Congreso Nacional.

Cc Sr. Gobernador Político, Depto De Olancho Walner Castro

Cc Srs 7 Diputados Depto de Olancho.

Cc sr. Huniberto Madrid, Alcalde Mpal Juticalpa.

Cc Medios de Comunicación Radiales y televisados. Cc Archivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.