Comisión Disciplinaria del Partido Liberal determina no expulsar a diputados que asistieron a toma de posesión de Hernández

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La Comisión Disciplinaria del Partido Liberal de Honduras declaró no ha lugar la solicitud de expulsión de 13 diputados de esa institución política que el pasado 27 de enero asistieron a la toma de posesión del jefe de Gobierno, Juan Hernández, en desobediencia a la determinación de las autoridades partidarias.

Los parlamentarios fueron acusados por un grupo de jóvenes dirigentes liberales de traicionar los principios del Partido Liberal por acompañar el continuismo de Hernández, que gracias a un fallo de la Corte Suprema de Justicia se reeligió en el cargo aun cuando la Constitución prohíbe la reelección.

Artículo relacionado: Expulsiones

El presidente de la Comisión Disciplinaria del Partido Liberal, Jair López, dio lectura esta tarde a la sentencia y citó a los denunciantes para el lunes 8 de octubre a las 12:30 p.m. para dar lectura oficial a la resolución.

La no expulsión de los congresistas se determinó pese a que en la sentencia se reconoce que éstos violentaron los principios partidarios, los estatutos y el reglamento de la Comisión Disciplinaria del Partido Nacional y la misma Constitución, por acompañar el continuismo. Pero enfatiza que, mediante la denuncia, no se acreditó que los denunciados hayan sido promotores de “una acción continuista”

Asimismo, se recuerda que los denunciados irrespetaron la decisión de las autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, encabezadas por su presidente, Luis Zelaya, que previo al 27 de enero, dejó por sentada la posición de la institución política en cuanto a no asistir a la toma de posesión.

Los diputados que habían sido denunciados son:

1.-Rob McNab

2.-Shanel Roosevelt

3.- Gloria Bonilla

4.-Rebeca Ávila

5.- Nery Reyes

6.-José Roney Bautista

7.-Carlos Lara

8.-Víctor Sabillón

9.-Luis Fuentes,

10.-Tania Acosta

11.-Christian Saavedra

12.-Marlon Peraza

13.-Karla Alejandra Medel

Compartir Artículo

6 comentarios sobre “Comisión Disciplinaria del Partido Liberal determina no expulsar a diputados que asistieron a toma de posesión de Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *