En términos del presupuesto el gobierno tiene una deuda muy grande que saldar (vídeo)

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – En términos del presupuesto el gobierno tiene una deuda muy grande que saldar, porque este representa la mitad de la producción nacional, dijo Julio Raudales, presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE).

Sin embargo, los indicadores sociales básicos siguen siendo bastante precarios. Tenemos un nivel de educación en términos de calidad, bastante bajo y una cobertura en educación media y superior todavía muy elemental y los servicios de formación profesional siguen siendo muy deficitarios, dijo Raudales.

Noticia Relacionada: Falta de transparencia en presupuesto apesta a corrupción

Hay más de un millón 200 mil jóvenes que no tienen acceso ni a la educación ni a un trabajo.

Los servicios de salud siguen siendo precarios, los centros de salud siguen desabastecidos y el servicio es de mala calidad y los hospitales siguen sin maquinaria y en completo hacinamiento.

Estas desigualdades en la aplicación del presupuesto provocan una alta inseguridad en el país, señaló el presidente de los economistas.

En su análisis Raudales dijo que no hay que confundir defensa con seguridad y que la seguridad interna no es solo el control coercitivo que hace la policía junto a los militares.

Señaló que los países con mejor educación y mejor salud, ninguno de ellos tiene problemas de seguridad y evidentemente se ve que hemos equivocado el foco y que debemos concentrarnos en salud y educación para evitar tener problemas de seguridad.

Vea la entrevista completa…

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *