En la atmosfera de Honduras la reelección no tiene apoyo: Eugenio Sosa

La salida mas legal que dejaría habilitado a Manuel Zelaya para una reelección es la Asamblea Nacional Constituyente

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – A criterio del sociólogo y analista político, Eugenio Sosa, más allá de cualquier partido político, en la atmosfera de Honduras la reelección no cuenta con el apoyo de la mayoría de los hondureños.

Sosa sostiene que la reelección ya sea de quien sea no tiene apoyo del pueblo y eso hace que el expresidente Manuel Zelaya lance una idea como que se va a lanzar y luego para atrás.

Zelaya da un paso para adelante, luego un paso para atrás porque también siente la atmosfera,  y también porque partidos como Libre tiene vínculos con líderes sociales importantes que tampoco ven con buenos ojos la idea de la reelección.

Sobre el papel de los diputados del Partido Libertad y Refundación en el Congreso Nacional, Sosa considera que están en una posición complicada porque lo que han hecho es hacer una jugada que no les va a resolver el problema y es ir a una consulta.

Pero hace una cuatro o cinco meses atrás también fue a una consulta y no se sabe qué pasó con esa consulta y cuáles son los aspectos vinculantes de la misma.

Además, la gente ya no esta tan entusiasmada como cuando se lanzó de candidata Xiomara de Zelaya en donde se fueron hasta Santa Bárbara por sus propios medios y hoy la gente ha entrado en otro proceso y para que libre tenga una consulta exitosa tiene que invertir muchos recursos y mucho trabajo.

Y para un partido que tiene alrededor de un millón de votos la participación en sus consultas está siendo muy limitada. Se habla de 28 mil o 30 mil. La pregunta es cuantos van a participar ahora, dijo Eugenio Sosa.

La consulta no es mala, dijo Sosa, pero debe ser a nivel nacional y debe ser vinculante para que tenga validez y apoyo del pueblo.

La salida mas legal que dejaría habilitado a Manuel Zelaya para una reelección es la Asamblea Nacional Constituyente, porque si se va por la vía de la reglamentación con un acuerdo con el Partido Nacional,  muchos sectores lo van a criticar muy fuerte y no lo van a apoyar, dijo Sosa finalmente.

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *