Facebook combatirá las noticias falsas en un centro operativo en Barcelona

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tras efectuar un acuerdo con la firma proveedora de servicios Competence Call Center (CCC), Facebook instalará en la Torre Glóries (anteriormente Torre Agbar) un centro para combatir las noticias falsas. CCC ha alquilado ocho plantas de este emblemático rascacielos de Barcelona, propiedad de Merlin Properties.

Según ha informado el Hufftington Post, la empresa Competence Call Center replicará en Barcelona la actividad del centro operativo de control de contenidos que tiene en Alemania para el gigante Facebook. En las oficinas, que ocuparán 9.000 metros cuadrados repartidos entre las ocho plantas alquiladas de la Torre Glòries, podrán trabajar aproximadamente unas 500 personas para la empresa estadounidense.

Torre Glóries de Barcelona

Esta operación inmobiliaria ha sido la primera llevada a cabo para ocupar el emblemático rascacielos desde que Aguas de Barcelona trasladó a la Zona Franca sus oficinas en el año 2015. Ha quedado abierta la posibilidad de ampliar 4.000 metros cuadrados adicionales durante el plazo de un año.

La Torre Glòries, diseñada por Jean Nouvel, está situada en la intersección de la avenida Diagonal con la famosa plaza de Les Glòries, en el mismo centro del distrito tecnológico de Barcelona denominado 22@. El rascacielos cuenta con 142 metros de altura y es el tercero más alto de la capital catalana.

Nota relacionada Administradores de páginas de Facebook deberán demostrar que no son falsas

Tras adquirir el edificio a principios del año 2017, Merlin Properties está realizando obras de rehabilitación después del intento frustrado de albergar un hotel en él, y de que Barcelona perdiera la oportunidad de contar con la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que finalmente no se ha establecido en la ciudad catalana.

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *