Olivia Zúniga espera que pronto se abran líneas de investigación contra DESA (vídeo)

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – “Como familia exigimos que haya justicia en el caso del asesinato de mi madre como siempre es lo que han esperado y reclamado”, dijo Olivia Zúniga Cáceres, hija mayor de la asesinada ambientalista y líder de la comunidad Lenca asesinada en marzo de 2016

Así se pronunció la hija mayor de Berta Cáceres al consultarle sobre lo que esperan del juicio que comienza el próximo lunes y que está calendarizado para concluir a mediados del mes de octubre del presente año.

La realidad es otra y se ha demostrado que el sistema judicial de Honduras no está procurando la justicia para su madre y más bien está procurando la impunidad de los grupos económicos que hay detrás del asesinato y queriendo proteger a toda costa a la junta directiva de la empresa Desarrollos Energéticos S.A (DESA).

Señaló que ellos como Copinh, como familia y como parte del pueblo Lenca los han venido señalando porque nadie más lo va a hacer y prueba de ello es que el tribunal de sentencia rechazó llamar a los hermanos Atala Zablah a declarar en el juicio.

La diputada al Congreso Nacional del Partido Libertad y Refundación (Libre), manifestó que es una lucha cuesta arriba, pero que están acompañados de la comunidad internacional que está vigilante del proceso, rindiendo informes a nivel internacional y que estará realizando acciones, procurando la justicia para su madre.

La parlamentaria señaló que ante el cerco mediático que se ha impuesto en Honduras ante este caso, la comunidad internacional estará informando sobre cada paso que se de en el juicio y también sobre las victimas que exigen justicia.

Olivia no descartó que se logren abrir líneas de investigación contra la junta directiva de DESA y para ello necesitan desarrollar un trabajo a gran escala porque están sufriendo una embestida de recriminalización contra Berta Cáceres financiada por la empresa DESA .

Vea la entrevista completa…

 

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *