Lanzan campaña digital DESA culpable

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Los familiares de Berta Cáceres y los miembros del Consejo Coordinador de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), lanzaron este día la campaña DESA Culpable para instruir a la población sobre el caso en general y los pormenores del juicio.

Bertha Zúniga Cáceres, hija de la asesinada ambientalista y lideresa de los lencas, señalo que es una campaña digital para apoyar a las personas que han estado pendientes de la búsqueda de justicia para su madre.

Zúniga agregó que es un material digital donde hay información de cada una de las personas imputadas y de toda la trama que configuró esa estructura criminal de la empresa Desarrollos Energéticos S.A (DESA).

La información está en la página web http://berta.copinh.org  donde hay un material descargable con información diversa para postear en redes sociales y con audios de las audiencias para que la gente siga el juicio en los tribunales.

Además, la gente mediante el uso de hashtag podrá presionar al presidente de la república y a la Corte Suprema de Justicia para que den una condena contundente y que sigan investigando a los autores intelectuales de este crimen dijo Bertha Zúniga.

La campaña fue lanzada en la plaza Francisco Morazán de Tegucigalpa donde además se brindó una conferencia de prensa y se repartieron posters, pegatinas y material informativo sobre el caso de Berta Cáceres.

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *