Madre de joven asesinado confirma que fueron entes del Estado (audio)

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Confirmó además que el otro joven, Mario Enrique Suárez Gómez, logro hacer una llamada a sus familiares para comunicarles que los estaban deteniendo y les dijo “Tía necesitamos oración para mí y para mi amigo”

Tegucigalpa. – La familia de Gerson Daniel Meza Medina, joven estudiante asesinado por escuadrones de la muerte, a través de su madre y hermana aseguran que los juzgados se comunicaron con la familia para que estuvieran presentes al momento de su captura.

Mediante llamada telefónica desde España a Une TV, la señora Patricia Meza, madre de Gerson Meza uno de los jóvenes estudiantes asesinados el pasado viernes, supuestamente por agentes de la ATIC, aseguró que luego que los estudiantes fueran sacados de su apartamento, una de las hermanas de Gerson recibió una llamada de los juzgados para estar presente en la captura de su hermano.

Pero horas después, la llamaron para ir a reconocer el cadáver de su hermano. Con esta declaración de Patricia Meza, madre de Gerson Meza, queda claro que quienes fueron a capturar y asesinar a los jóvenes estudiantes, si fueron agentes de la ATIC, relataron los familiares.

La madre relató que su hija recibió una llamada de los juzgados para que estuviera presente en la captura de su hermano y la muchacha la llamó a ella para comentarle que iban a detener a su hermano y su madre le recomendó que fuera para que fuese testigo, pero la muchacha no llegó a tiempo y horas después recibió otra llamada donde le manifestaban que su hermano había sido asesinado.

Desde la llamada de la captura hasta la llamada del reporte de la muerte de su hijo, pasaron algunas horas, pero lo asesinaron el mismo día, confirmó la madre de Gerzon Meza.

Doña Patricia, entre lágrimas y sollozos, les dijo a los asesinos de su hijo que en esta vida todo se paga y que ellos tienen hijos y algún día van a sentir el dolor, que la van a pagar porque asesinaron a esos dos muchachos.

Dijo que no los maldice,  sino “que Dios los bendiga y que su ganan dinero matando gente que se les multiplique para que les sirva a ellos, y a ver si el dinero que ganan haciendo ese trabajo los hace sentir bien cuando se llevan el bocado a la boca”.

Rompiendo en llanto, dijo “amo a mi hijo y que siempre lo voy a amar. Yo siempre jugaba con él y hablaba con él y le decía papi no ande haciendo cosas malas y el me dijo que él no andaba en eso”.

Nota relacionada Una ejecución extrajudicial que embarra a la ATIC

Más adelante agregó que le decía: “hijo yo estoy lejos no vaya a hacer tonterías porque me muero si le pasa algo y el me respondía»:  «no mami yo la quiero mucho y me voy a portar bien y voy a trabajar”.

“Yo le dije, está bien hijo trabaje que uno debe ser pobre, pero honrado y me dijo si má no se preocupe siga adelante, porque yo me iba a regresar cuando a él lo agarraron y él me dijo que ahora se iba a portar bien, y lo siento mucho porque yo soy un mal hijo. Yo le dije son errores que se cometen en la vida y cualquiera puede cometer un error y no se preocupe y el me prometió que se iba a portar bien”, finalizó diciendo Patricia Meza.

Escuche la llamada telefónica de la madre…

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *