Frente Amplio del COPEMH llama a no desfilar este 15 de septiembre

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El Frente Amplio del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH), exige el esclarecimiento de los asesinatos de jóvenes estudiantes en el país y castigo para los asesinos.

Además, piden a los estudiantes de Honduras que no salgan a desfilar este 15 de septiembre, celebrando una falsa independencia y haciendo el saludo a autoridades impuestas y que son miembros de los cueros represores el Estado.

Comunicado

Ante los asesinatos selectivos, sucedidos a jóvenes estudiantes de diferentes institutos educativos y de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras por órganos represores del Estado, el Frente Amplio del COPEMH, se manifiesta en los siguientes términos:     

1-Rechazamos con todas las fuerzas de nuestro ser, los infames asesinatos que, según imágenes de diferentes medios de comunicación, lo realizaron miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), por órdenes del régimen fraudulento que gobierna Honduras.       

 2-Exigimos el esclarecimiento verdadero de esos asesinatos, porque no es posible quedarnos callados ante tan abominable y detestable hecho.                                 

3-Exigimos que sean llevados ante la justicia los criminales y que se les aplique todo el rigor de la ley por la perversidad de esos crímenes que deja al descubierto que en Honduras están operando con el apoyo del régimen de turno, los escuadrones de la muerte que muchos consideraban cosa del pasado.                              

4-Al pueblo hondureño le pedimos salir a las calles para manifestar su indignación, para que estos hechos nunca más vuelvan ocurrir en nuestra sociedad. Como primer acto de protesta este martes 4 de septiembre plantón frente al edificio de la ONU en Tegucigalpa.           

5-Como acto de dignidad humana, pedimos a todos los estudiantes de Honduras, no ser parte del desfile que se realizará este 15 de septiembre celebrando la falsa independencia que nos asigna Estados Unidos, interviniendo directamente en la autodeterminación de nuestros pueblos, al imponer a un candidato como presidente sabiendo a carta cabal, que no ganó las elecciones en Honduras. 

6-Nos solidarizamos con los familiares de las víctimas y estamos dispuestos acompañar su lucha por esclarecer esos crímenes.

Finalmente, planteamos que no es posible desfilar y hacer el saludo a impuestas autoridades que son parte de los órganos represores del Estado y que muchos según la MACCIH, están involucrados en actos que lindan con la corrupción, y que algunos son asesores de los escuadrones de la muerte por medio de la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Defensa.  

Dado en la ciudad de Tegucigalpa a los 4 días del Mes de septiembre de 2018.               

FRENTE AMPLIO

RESERVA MORAL DEL COPEMH.

Compartir Artículo

Un comentario sobre “Frente Amplio del COPEMH llama a no desfilar este 15 de septiembre

  • el septiembre 4, 2018 a las 10:36 am
    Permalink

    Aquí es donde se va a ver que tan patriotas somos, seguramente a través de ciertas autoridades fieles al dictador o bajo amenaza no atenderán el llamado.
    No hay nada que celebrar esta mas que demostrado 197 años de dependencia, corrupcion e impunidad.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *