Proyecto de agua para Juticalpa está listo para operar: Incomerh (vídeo)

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – El pasado fin de semana la empresa INCOMERH demostró a los pobladores de Juticalpa a través de los medios de comunicación que el proyecto de mejoramiento de agua potable para esa ciudad está listo para operar y dotar de agua a los vecinos de la cabecera departamental de Olancho.

Mediante un recorrido por el proyecto y una demostración in situ, seguido de una conferencia de prensa, Josué Carvajal, técnico de Incomerh encendió las bombas, el generador he hizo una demostración que el proyecto está listo para enviar 1500 litros por segundo para los pozos ubicado en la comunidad de La Pascuala desde donde, por gravedad llega el agua hasta la ciudad de Juticalpa.

Carvajal dijo que el proyecto está concluido al cien por ciento con dos pozos activados para bombear 75 litros por segundo cada una y al activarse los 4 pozos en un adendum podrían dotar de más de 5 mil litros por segundo los tanques ubicados en La Pascuala y por ende la ciudad de Juticalpa.

Recalcó que el proyecto es totalmente automatizado por lo que los costos de operación para la municipalidad son bastante bajos ya que solo se requiere de una persona que maneje el centro de operaciones para activar el servicio.

Señaló que la situación es que el Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) no quiere recibir el proyecto, teniendo argumentos técnicos no válidos y si presentaran un argumento técnico valido, Incomerh está dispuesto a subsanarlo, luego de la recepción.

Carvajal hizo un llamado a la población de la ciudad de Juticalpa para que reclamen y puedan tener el servicio de agua que con la puesta en marcha de este proyecto podría abastecerse hasta tres veces por semana.

Vea la entrevista completa…

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *