EE.UU. amenaza a Honduras sobre consecuencias si busca establecer relaciones con China

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La embajada de los Estados Unidos advirtió este viernes al gobierno de Honduras sobre las consecuencias que podría enfrentar si busca establecer o ampliar relaciones con China.

La amenaza de la nación del norte la hizo esta tarde la encargada de Negocios de la representación diplomática acreditada en Tegucigalpa, Heide Fulton.

“Países que buscan establecer o ampliar relaciones con China podrían decepcionarse a largo plazo. Es importante que el pueblo hondureño evalúe quién ha sido, y continuará siendo, un socio cercano y constante en la búsqueda de un mejor futuro para este país con fuerte potencial”, dijo Fulton mediante un mensaje de Twitter.

La advertencia de la nación del norte surge tres días después de que el gobierno de El Salvador determinara romper relaciones diplomáticas con Taiwán para reestablecerlas con China.

Mediante un comunicado, la Casa Blanca reaccionó ayer jueves diciendo que la decisión, adoptada por los líderes del partido de gobierno de El Salvador Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), “tendrá implicaciones para las próximas décadas”.

“Esta es una decisión que afecta no solo a El Salvador, sino también el bienestar de la economía y seguridad de toda la región de las Américas”, apuntó la Casa Blanca.

Noticia Relacionada: EE.UU. advierte al Congreso de Honduras que está vigilante en torno al artículo 184

En las últimas semanas el gobierno estadounidense ha anunciado la aplicación de la “muerte financiera” a todos aquellos funcionarios del Triángulo Norte de Centroamérica. Para dicho propósito el presidente Donald Trump firmó la semana pasada la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, por sus siglas en ingles). La normativa incluye una disposición que requerirá que el Secretario de Estado proporcione al Congreso una lista de personas, incluyendo los funcionarios públicos, que han cometido actos graves de corrupción, tráfico de drogas y financiamiento ilícito de campañas en Guatemala, Honduras y El Salvador.

Compartir Artículo

3 comentarios sobre “EE.UU. amenaza a Honduras sobre consecuencias si busca establecer relaciones con China

  • el agosto 24, 2018 a las 10:53 pm
    Permalink

    Eso es lo que a hecho el golpe del 2009,agudizar la dependencia económica y servilista en política de la clase bipartidista corrupta de Honduras.

    Respuesta
  • el agosto 24, 2018 a las 7:23 pm
    Permalink

    Ella está ahi gobernando prácticamente…

    Respuesta
  • el agosto 24, 2018 a las 7:21 pm
    Permalink

    ¿Porqué ellos sí pueden tener?
    Cuidadito desobedecemos so pau pau pau $$$$#….

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *