Julieta Castellanos integra Comisión Interventora de Salud

Cuando Julieta Castellanos encabezó la administración del Hospital Escuela aplicó severos incrementos por los servicios

 

Julieta Castellanos
El jefe de Gobierno, Juan Hernández, asegura que no se trata de una intervención sino de la transformación del sistema de salud.

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, integra la comisión que anunció ayer lunes el gobierno, supuestamente, para transformar el sistema sanitario público de Honduras.

La denominada Comisión Nacional de Salud será encabezada por el secretario de Salud, Octavio Sánchez, y en calidad de observadora estará la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Pilar Huerta.

Noticia Relacionada: Con intervención en salud se busca tapar la corrupción: Wilfredo Méndez

La comisión será integrada, además de Julieta Castellanos, por Pamela Molina, Oswaldo Canales, Alba Consuelo Flores, Amanda Madrid y Blanca Munguía.

La estrategia del gobierno ha sido denunciada en reiteradas ocasiones por la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, como una escalada para la privatización de la salud pública.

“Ha llegado el momento hacer los más importantes cambios en el sistema de Salud y por eso quiero anunciar la creación de la Comisión Nacional de Salud”, dijo anoche durante una comparecencia de prensa, el jefe de Gobierno, Juan Hernández.

Hernández, asumió la presidencia de Honduras en el 2014 y a partir del 27 de enero de este año viene ejerciendo un nuevo gobierno, producto de una ilegal reelección y tras denuncias de un fraude electoral. De 2010 a 2014 fungió como presidente del Congreso Nacional.

En junio de 2015 tras descubrirse un millonario desfalco en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), que se calcula en al menos 350 millones de dólares, admitió que parte de esos fondos sirvieron para financiar su campaña presidencial en el año 2013.

Casualmente la intervención de la salud pública, ha sido anunciada por el gobierno en medio de una crisis sin precedentes que mantiene sin medicamentos, equipo médico y quirúrgico y sin alimentos a los principales hospitales públicos de Honduras.

La presidenta del CMH ha dicho en las últimas horas que el gobierno es quien ha generado la crisis con la intención de hacer necesario la privatización y que para este propósito se ha tomado de ejemplo el fallido proyecto sanitario de Colombia.

JULIETA CASTELLANOS

Julieta Castellanos es cuestionada porque cuando fungió como rectora y encabezó la administración del Hospital Escuela Universitario, las tasas por los diferentes servicios que se prestan en este centro hospitalario, fueron incrementadas de manera estrepitosa.

Compartir Artículo

Un comentario sobre “Julieta Castellanos integra Comisión Interventora de Salud

  • el agosto 21, 2018 a las 5:16 pm
    Permalink

    Todo el depto de estado en esa comisión porque la perra de garra de johlieta es de Asj y la mlanca munguía de transgormemos honduras…no digamos ese pastor canales.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *