Crisis en salud puede ser jugada del gobierno para privatizar los servicios médicos

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.-  La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, denunció que  la crisis en el sistema de salud pública puede ser de forma deliberada por parte del actual gobierno para privatizar los servicios de salud a la población.

Figueroa agregó que,  en la red hospitalaria del país no existen ni siquiera las condiciones mínimas necesarias para atender a la población que busca soluciones en su enfermedad.

La presidenta de los médicos manifestó que el sistema de Salud colapsó, pero no es un colapso de hoy, ni de la semana anterior, ni de hace un mes, “tenemos años con estar en una crisis profunda”, dijo Figueroa.

“De seguir así la gente que llegue a los centros no tienen garantías de mejorar su condición de salud, por el contrario, puede empeorar”, manifestó la profesional de la salud.

Los pacientes esperan en el piso y ahí duermen en los pasillos a la espera de ser atendidos

Figueroa, conocedora de la situación, apuntó que, en los centros asistenciales no existen las condiciones mínimas para atender a la población y señaló que en este momento no hay ni siquiera jeringas para poder hacer las mezclas de medicamentos.

Nota relacionada No hay medicamentos ni quirófanos en los centros de salud y hospitales del Estado (vídeo)

Otra situación que es bastante preocupante, dijo Figueroa, es que la nueva generación de médicos se está formando con las carencias en los centros hospitalarios.

En Honduras existen unos 28 hospitales públicos y no se han modificado desde 1994, dice Suyapa Figueroa.

 

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *