MP y USAID firman convenio para promover acceso a la justicia y reducir la impunidad

MP y USAID
El convenio fue firmado por el Fiscal General de la República, Oscar Chinchilla y el director de USAID para Honduras, Fernando Cossich. Ante la presencia de la encargada de Negocios de la embajada de los Estados Unidos, Heide Fulton.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El Ministerio Público de Honduras y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés), firmaron este martes un memorándum de entendimiento interinstitucional orientado a promover la justicia y reducir la impunidad.

El convenio fue firmado por el Fiscal General de la República, Oscar Chinchilla y el director de USAID para Honduras, Fernando Cossich y busca fortalecer el Estado de Derecho en Honduras, así como “enunciar los principios que guiarán sus esfuerzos y establecer pautas operativas no vinculantes que promuevan una coordinación efectiva”, dice una nota de prensa del MP.

MP y USAID

Los objetivos contenidos en el memorándum abarcan los convenios de donación N°522-0501, denominado “Incremento en la Seguridad Ciudadana para las Poblaciones Vulnerables en las Áreas Urbanas de Alta Criminalidad” y el N°522-0503, “Mayor Transparencia y Rendición de Cuentas en la Administración Pública del Gobierno de Honduras a Nivel Nacional”, suscritos entre la República de Honduras y los Estados Unidos de América.

En la ceremonia de suscripción del convenio, que se llevó a cabo en la sede del Ministerio Público de Tegucigalpa, estuvo presente la encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Heide Fulton.

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *