UNAH amanece tomada por estudiantes del MEU

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Las instalaciones de la ciudad universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en esta capital, amaneció tomada por  estudiantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU).

Desde tempranas horas de la madrugada de este jueves,  los estudiantes se apostaron en los principales portones e acceso a la universidad y les colocaron la bandera nacional  exigiendo que se rebaje el precio al transporte que usan miles de estudiantes diariamente. 

Los miembros del MEU manifestaron que en horas de esta mañana brindaran declaraciones o una conferencia de prensa para dar a conocer su posicionamiento y el porqué de la toma universitaria que también incluye el tema de las elecciones estudiantiles.

Ayer hubo tomas frente a las instalaciones de la universidad y fueron desalojados por la policía que también agredió a periodistas y defensores de derechos humanos.

Fueron agredidos la periodista Kency Gissel Grandez, del periódico digital Conexhión del Comité por la Libre Expresión (C-Libre),  y el periodista gráfico Emilio Flores de diario El Heraldo.

Nota relacionada Honduras: Policía agrede periodista y defensor de derechos humanos

A pesar que hay vídeos que muestran las agresiones la secretaría de Seguridad en un comunicado  calificó de supuestas agresiones contra ambos comunicadores que lo que hacían era dar cobertura a lo que estaba sucediendo en la Alma Mater.

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *