Relator especial para la libertad de expresión se pronuncia por agresiones a periodistas en Honduras

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- El Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, se pronunció en su cuenta de Twitter sobre las agresiones recibidas por los periodistas hondureños de parte de los policías mientras cumplían con su labor informativa. 

Lanza se pronunció sobre los periodistas Gissell Grandez del periódico digital Conexhion del Comité por la Libre Expresión (C-Libre) y Emilio Flores de diario El Heraldo,  quienes ayer miércoles fueron agredidos brutalmente por la policía mientras cubrían una manifestación de estudiantes en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). 

El relator escribió «Recordamos: periodistas juegan rol importante reportando lo que sucede en manifestaciones; el Estado debe proteger y garantizar su desempeñó. Agentes deben abstenerse de interferir».

Pese a que en ambas agresiones hay vídeos que muestran el papel de la policía contra los comunicadores, la Secretaría de Seguridad en un comunicado pone en duda el ataque, en las filmaciones se ven muy claras las agresiones contra los periodistas hondureños.

Hoy el Comité por la Libre Expresión (C-Libre) presentará ante el Ministerio Público una denuncia formal contra los policías que agredieron a los dos comunicadores capitalinos.

 

Nota relacionada Honduras: Relator de libertad de expresión interviene para que periodista pueda informar

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *