Pese a evidencias, policía pone en duda agresión de periodista

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Pese a que existe un vídeo donde se registran las voces y la agresión sufrida por la periodista Kency Gissel Grandez Durón, la Secretaría de Seguridad califica de supuesta agresión la recibida por la comunicadora del periodico digital Conexhión del Comité por la Libre Expresión (C-Líbre).

Manifiestan que se ordenó la investigación de los hechos para determinar el grado de abuso y deducir la responsabilidad de los agentes participantes, pero esta frase es la rutina de siempre que agreden a la ciudadanía. 

La periodista Gissel Grandez, reportó que los policías que la atacaron le robaron su celular y aun así la secretaría de Seguridad dice que es una supuesta agresión.

COMUNICADO

La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, con relación a la supuesta agresión a una comunicadora social durante un desalojo, a la opinión en general comunica:

1. Se procedió a ejecutar el desalojo del bulevar Suyapa de Tegucigalpa, tomado por el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) en protestas de apoyo a las exigencias del sector transporte.

2. Durante el accionar policial se reportaron enfrentamientos violentos entre manifestantes y agentes del orden, asimismo fue captado en vídeo aficionado un incidente con una reportera de un medio de comunicación digital.

3. Con instrucciones del Alto Mando Policial, se ordenó la investigación de los hechos para determinar el grado de abuso y deducir la responsabilidad de los agentes participantes.

Nota relacionada Honduras: Policía agrede periodista y defensor de derechos humanos

La Policía Nacional garantiza los derechos y libertades consignadas en la Carta Magna y en los convenios internacionales en materia de libertad de expresión, respeto y protección a la labor de todos los periodistas, comunicadores sociales y otros empleados de medios de comunicación sin distinción alguna, y rechazamos cualquier procedimiento de nuestros funcionarios en el cual se transgredan los derechos humanos y la libertad de prensa.

El Ocotal, FM, 01 de agosto de 2018

“Nuestro Compromiso Servir y Proteger”

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *