Sector de taxis de Tegucigalpa también pacta aumento de tarifa con el gobierno

De  manera estratégica el gobierno ha dividido el rubro y firma acuerdos por separado

Los firmantes se comprometen a desistir de formar parte de la iniciativa ciudadana ante el Congreso Nacional.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-De manera astuta el gobierno de Honduras ha logrado pactar acuerdos de manera fraccionada con los dirigentes del transporte, logrando negociar incrementos en las tarifas y la suspensión del paro nacional que se había iniciado el 19 de julio.

Esta tarde, el gobierno a través del  Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) informó que logró llegar a un acuerdo con una parte del rubro de taxis en Tegucigalpa.

El pacto, que contempla un incremento de un lempira a la tarifa del taxi colectivo a partir de agosto y otro lempira en diciembre, más una rebaja de cinco lempiras en bomba para el galón de los combustibles, fue alcanzado entre la Asociación Interdepartamental de Puntos de Taxis (AITERPT) y el IHTT.

Para la rebaja de cinco lempiras en el galón de las gasolinas, el gobierno se comprometió a instalar bombas de patio, así como la implementación de estaciones de “bandera blanca”, como medida transitoria, mientras se autoriza a estaciones gasolineras donde se dará el descuento.

El gobierno se comprometió además a gestionar a través de la Secretaría de Finanzas el acceso a fuentes de financiamiento para la renovación de flotas vehiculares.

Al lograr los beneficios, los taxistas se comprometieron con el gobierno a suspender el paro y la toma de las vías públicas y a desistir de formar parte de la iniciativa ciudadana ante el Congreso Nacional.

La medida se implementará, según el documento, mientras se realiza la revisión, ajuste y acatamiento de la fórmula de combustibles.

Noticia Relacionada: Transportistas de la zona sur y el gobierno acuerdan aumento de L.1.00 al servicio urbano y 10 % al interurbano

DIVIDIDOS

Mientras el acuerdo ha sido celebrado por la AITERPT, el presidente de la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, dijo que no avalan los alcances del pacto, y por lo tanto, aseguró que sus agremiados no le subirán al valor del pasaje.

Aguilar ratificó que su gremio sigue firme en la exigencia de una rebaja de 23 lempiras al galón de los carburantes. Con esta medida, según Aguilar se beneficiaría a todo el pueblo hondureño y no solo a los transportistas.

Los acuerdos por separado se han celebrado también con empresarios del transporte de San Pedro Sula y de la zona sur.

Compartir Artículo

Un comentario sobre “Sector de taxis de Tegucigalpa también pacta aumento de tarifa con el gobierno

  • el julio 31, 2018 a las 6:50 am
    Permalink

    Divide y conquistaras…
    Para lograr metas se necesita esfuerzo y sacrificio, a veces demasiado en algunos casos como este del transporte.
    En otros desafortunadamente hasta con la muerte como Berta Cáceres…
    Logró que se cancelara el proyecto agua zarca.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *