Ataxish aclara que no ha llegado a ningún acuerdo con el gobierno

Mediante un comunicado asevera que sigue firme en la rebaja de L. 23 y no descarta seguir en paros

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish) aclaró este lunes que no ha llegado a ningún acuerdo con el gobierno para incrementar la tarifa en el servicio de transporte y dejó establecido que su propuesta inicial por lograr una rebaja de 23 lempiras al galón de los combustibles sigue incólume.

“Hacemos del conocimiento público que en ningún momento hemos negociado ni firmado ningún acuerdo con el gobierno”, apunta la Ataxish mediante un comunicado. También hace saber que de no llegar a un acuerdo continuará su lucha en las calles, siempre y cuando cuente con el apoyo del pueblo.

La asociación de taxistas establece además que como segunda opción ha decidido apoyar la iniciativa ciudadana.

Finalmente, desautoriza a cualquier persona a nivel nacional que firme cualquier acuerdo con el gobierno en nombre de Ataxish, “en vista que el gobierno ha estado negociando individualmente con algunos sectores del transporte terrestre”.

Noticia Relacionada: Transportistas de la zona sur desautorizan acuerdo firmado con el gobierno

La lucha de los transportistas se ha debilitado ante la división impulsada por el gobierno, que en las últimas horas, a través del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) ha firmado, de manera fraccionada, varios acuerdos, que incluyen incrementos en las tarifas, así como una rebaja diferenciada en bomba de cinco lempiras.

El gobierno se comprometió, además, a gestionar, a través de la Secretaría de Finanzas, el acceso a fuentes de financiamiento para la renovación de flotas vehiculares.

Al lograr los beneficios, los taxistas se comprometieron con el gobierno a suspender el paro y la toma de las vías públicas y a desistir de formar parte de la iniciativa ciudadana ante el Congreso Nacional.

Ataxish

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.