“Sólo el pueblo o USA pueden salvar a Honduras”: Salvador Nasralla

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El intervencionismo de los pueblos sigue siendo la eterna lucha de combate de muchos países en el mundo, sin embargo para el excandidato presidencial de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla, la intervención de los Estados Unidos podría salvar a Honduras.

Nasralla, quien es controversial con sus posturas, posteó el sábado 28 de julio  un tuit mediante el cual señaló “sólo el pueblo o USA pueden salvar a Honduras”, en reacción a la decisión de la jueza natural, Lidia Álvarez Sagastume, al otorgar medidas distintas a la prisión a 24 imputados en el caso Pandora y sobreseimiento definitivo para tres de ellos.

Casualmente Nasralla ha hecho la reflexión ante las medidas que ha anunciado EE.UU. con la aplicación de una enmienda a la ley de defensa que incluirá un listado de políticos corruptos de los países que conforman el Triángulo Norte de Centroamérica, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Asimismo, ante las acciones que se supone ha adoptado el gobierno de Donald Trump en torno al funcionamiento de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), ya que semanas atrás el Departamento de Estado urgió la designación del vocero Luis Guimaraes Marrey.

Noticia Relacionada: Salvador Nasralla dice que este año o a principios de 2019 habrá nuevas elecciones

LAS REACCIONES

La publicación de Nasralla ha sido cuestionada por sus seguidores en las redes sociales, que lamentan que esté promoviendo la intervención de los Estados Unidos en los asuntos nacionales.

El excandidato de la Alianza Opositora denunció en noviembre del año pasado que había sido objeto de un fraude electoral perpetrado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para favorecer  la ilegal reelección de Juan Hernández. Sin embargo, el 22 de diciembre, día en que el Departamento de Estado emitió un comunicado reconociendo el supuesto triunfo de Hernández, Nasralla bajó los brazos y dijo que ya no había nada que hacer porque la nación del norte ya había dado su veredicto.

LAS PALABRAS DE NASRALLA CALAN EN ZELAYA

El mensaje del también cronista deportivo, han hecho mella en su ex aliado político, el expresidente de Honduras y ex coordinador de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Manuel Zelaya, quien respondió que en los años ochenta el entonces presidente, Roberto Suazo Córdova, pidió que Honduras se convirtiera en un Estado libre asociado de EE.UU. y ahora Salvador Nasralla en el Siglo XXI “dice que el pueblo y USA pueden salvar a Honduras”.

¿Qué dirán los próceres del retorno del vasallaje y del nuevo colonialismo?, se interroga Zelaya, derrocado por un golpe de Estado, el 28 de junio del 2009. Zelaya se ha declarado contrario a la política intervencionista de los Estados Unidos sobre Honduras, e incluso, en diferentes ocasiones ha aseverado que el golpe de Estado en su contra fue promovido por el Pentágono, por su cercanía con el extinto presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Compartir Artículo

10 comentarios sobre ““Sólo el pueblo o USA pueden salvar a Honduras”: Salvador Nasralla

  • Carlos R. Ochoa
    el julio 30, 2018 a las 3:20 am
    Permalink

    Estados Unidos lo puede hacer cuando quiera, solo que será de gratis, seguirá posicionándose más sobre nuestro territorio, mejor que nos manden a poner las barras y las estrellas en nuestra bandera. Si queremos seguir siendo “independientes” esta es tarea nuestra como hondureños, si ellos quieren apoyar bienvenidos, solo veamos de reojo a Nicaragua, creo que solo así podemos salir

    Respuesta
  • Waleska Elvir
    el julio 29, 2018 a las 9:51 pm
    Permalink

    Pedir ayuda, al que ayuda que estemos en crisis! Es pedirle peras al olmo. Como que será más caro el remedio que la enfermedad

    Respuesta
  • Pedro Padilla
    el julio 29, 2018 a las 9:08 pm
    Permalink

    Obiamente…USA..controlando LA corrupccion y el Pueblo..lebantandose..pero es in sueno…pq los Hondurenos somos demasiado cobardes

    Respuesta
  • Mauro Antonio Rdriguez Franco
    el julio 29, 2018 a las 8:41 pm
    Permalink

    Solo analicemos lo que estamos pasando en cuanto a corrupción,todo mundo queda impune ante tanto saqueo del” ERARIO PUBLICO” USA intervino Vietnan por la guerra y a Honduras la intervendrá por tanta IMPUNIDAD y CORRUPCION.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *