“La caja de Pandora fue un cuento mal contado”: Gabriela Castellanos

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-“La caja de Pandora fue un cuento mal contado. Eso es lo que surge cuando no se tiene conciencia del carácter de la justicia”. Ese fue el mensaje que escribió en su cuenta de Twitter, la directora del Consejo Nacional Anti Corrupción (CNA), Gabriela Castellanos, ante la resolución judicial que ha dejado a las puertas de la libertad a los implicados en el saqueo de más de 282 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Noticia Relacionada: Implicados en caso Pandora se defenderán en libertad por delitos menores

El CNA había advertido con anterioridad sobre el riesgo que se corría para que el sonado caso de corrupción fuera manipulado por la justicia hondureña y los imputados fueran dejados en libertad.

Una publicación del CNA de este sábado en Twitter señala que, paradójicamente el caso Pandora ha confirmado la impunidad en Honduras, “ya que se constató el saqueo por más de L. 280 millones utilizados para campaña electoral y la jueza revocó la detención judicial a los imputados. ¿Qué hay detrás de la justicia? ¿A quién responde?”, se interroga la organización de sociedad civil.

La madrugada de este sábado la jueza natural, Lidia Álvarez Sagastume, puso a las puertas de la libertad a funcionarios y exfuncionarios públicos acusados de haber participado en el saqueo de más de 282 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) durante el año 2013.

La madrugada de este sábado la jueza natural, Lidia Álvarez Sagastume, otorgó medidas distintas a la prisión a 24 imputados, sobreseimiento definitivo para tres y auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra el exsecretario de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado Weinzemblut.

Para que los 24 imputados se defiendan en libertad, la jueza Lidia Álvarez Sagastume, modificó el delito de lavado de activos y lo sustituyó por el delito de encubrimiento que tiene una pena máxima de 5 años y que se puede permutar pagando 10 lempiras diarios para no ir a prisión.

El saqueo de 282 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, durante el año 2013, corresponde a una investigación del equipo integrado de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) y de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción del Ministerio Público (Ufecic).

Compartir Artículo

15 comentarios sobre ““La caja de Pandora fue un cuento mal contado”: Gabriela Castellanos

  • Rosario Hermandez
    el julio 29, 2018 a las 7:34 pm
    Permalink

    Que vergüenza y quien va pagar los 282 millones o también va ser como IHSS que solo se lo robaron y paso y el banco de los trabajadores CUENTOS MAL CONTADOS que son reales con pruebas a los ojos de los hondureños y el ? mundo VERGÜENZA

    Respuesta
  • Elizabet Contreras
    el julio 28, 2018 a las 6:28 pm
    Permalink

    Que injusticia la de pobre país, mientras unos hondureños, necesitamos que nos paguen lo que se nos debe que no pasa de 2o,ooo estos corruptos roban millones que cruel, es para el pobre la justicia.

    Respuesta
  • Geovanny Flores
    el julio 28, 2018 a las 5:29 pm
    Permalink

    Así se ríen de mi, de usted y de todos los que nos matamos generando impuestos para que estos ladrones se los roben y sigan libres sin pagar sus delitos, abogansters que viven de defender corruptos, narco traficantes y asesinos con tal de ser más dinero! Que si la ley no puede o no quiere que alguien extermine a estas ratas!!

    Respuesta
  • Geovanny Flores
    el julio 28, 2018 a las 5:27 pm
    Permalink

    Celebran que sus compinches sigan libres y seguir jodiendo al pueblo, engrosando aún más sus cuentas en dólares, mientras la mayoría se muere de hambre!!

    Respuesta
  • Henry Andino
    el julio 28, 2018 a las 4:18 pm
    Permalink

    Es una lastima una mujer luchadora para que se haga justicia ya lo ven esta desconcertada estos delincuentes tienen todo a dispocicion desgraciados sigan robando estan en el pais de alicia y estos medios tarifados quiero verlos volandole maseta no son complice a rodrigo wong arevalo y en hable como mable a los que protestan en las calles los tildas de encapuchados mareros delincuentes y ustedes que son mercenarios que le meten la puñalada trapera al noble pueblo hondureño

    Respuesta
  • Humberto Salgado
    el julio 28, 2018 a las 3:56 pm
    Permalink

    Todo es puro shows ahora viene el trans 450 y lo mismo saldrán absueltos y como no pueden ser juzgados 2 veces por el mismo delito así uno por uno saldrá libre y todo normal

    Respuesta
  • Cesar Edmundo Cabrera Vides
    el julio 28, 2018 a las 2:47 pm
    Permalink

    La denuncia fué perfectamente contada, lo que se sabía de antemano es que los que los que se vieron afectados se agarraron de la institucionalizada corrupción y de antemano sabían que nada iba a pasar.
    Sigan en la lucha. Costará mucho que la gente se vea beneficiada, pero tiene el consuelo de que ahora lo sabe, y con mucho criterio puede señalar a los infractores y violadores de la Ley. Esta gente no ha perdido la verguenza, pero éstos días jamás los olvidarán y fueron condenados a prisión perpetua en su propio País.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *