Jacobo Regalado el único que ha quedado preso por el caso Pandora

Por: Redacción CRITERIO

redacccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Jacobo Regalado Weinzemblut, se convirtió en el único implicado en el caso Pandora que seguirá en la cárcel por este acto de corrupción, según  la resolución adoptada la madrugada de este sábado por la jueza natural, Lidia Álvarez Sagastume.

La jueza otorgó medidas distintas a la prisión a 24 imputados, sobreseimiento definitivo para tres y auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra Regalado Weinzemblut, es decir que el exsecretario de la SAG se convierte en el único en seguir recluido en el Primer Batallón, mientras continúa el proceso judicial.

Noticia Relacionada: Implicados en caso Pandora se defenderán en libertad por delitos menores

Para que los 24 imputados se defiendan en libertad, la jueza Lidia Álvarez Sagastume, modificó el delito de lavado de activos y lo sustituyó por el delito de encubrimiento que tiene una pena máxima de 5 años y que se puede permutar pagando 10 lempiras diarios para no ir a prisión.

Regalado Weinzemblut ha sido acusado de los delitos de abuso de autoridad, fraude y malversación de caudales públicos.

Caso Pandora se le conoce al saqueo de 282 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SGA), durante el año 2013 y fue puesto a la luz pública luego de una investigación del equipo integrado de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) y de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción del Ministerio Público (Ufecic).

Pese a pertenecer a las filas del Partido Liberal, Jacobo Regalado Weinzemblut, fue nombrado como secretario de la SAG por el expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), en el llamado gobierno de Unidad Nacional. Lobo Sosa integró a su gabinete de gobierno a representantes de los diferentes partidos políticos como una supuesta salida a la crisis política, suscitada en Honduras a raíz del golpe de Estado del 28 de junio del 2009.

Compartir Artículo

12 comentarios sobre “Jacobo Regalado el único que ha quedado preso por el caso Pandora

  • Oscar Vela
    el julio 29, 2018 a las 3:35 pm
    Permalink

    Se nota que no es amigo de Joh, sino estuviera afuera también. Ahora yo pregunto, si estos diputados no cometieron el delito de lavado de activos entonces que metan preso al que ordenó repartir ese billete y ya sabemos quien fue, por Dios! Alguien tiene que pagar y que mejor que el que dio la orden de entregar ese dinero

    Respuesta
  • Humberto Gonzalez
    el julio 28, 2018 a las 10:44 pm
    Permalink

    Realmente que el Ministerio Público y la MACCIH han hecho el ridiculo. La juez cachureca solo les dejo el delito con pena mínima que con la paga de una multa quedan en libertad. Bueno y no es que habían ordenado el aseguramiento de bienes; otra paja también. Lo de los transportistas fue cortina de humo que ayudó como distractor. Y el nuevo y flamante vocero de la MACCIH?

    Cuando aprobarán la ley de colaboración eficaz?

    Respuesta
  • Leonardo Flores Osorio
    el julio 28, 2018 a las 8:23 pm
    Permalink

    Es uno de los que más conoce a fondo esta «trama» pero seguramente dentro de unos días saldrá libre con otra «trama» igual o mejor que la que se usó para dejar libre a esos «ingenuos angelitos «.

    Respuesta
  • Elizabet Contreras
    el julio 28, 2018 a las 8:02 pm
    Permalink

    Unos días luego saldrá libre, viva la corrupción, pero robe usted una gallina y mañana estará en el pozo

    Respuesta
  • Mauricio Aleman
    el julio 28, 2018 a las 7:08 pm
    Permalink

    Ojala y tidas eatas sandihuelas estuvieran en korea del norte o chima junto con esa juesa cara de culo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *