Implicados en caso Pandora, mañana podrían quedar en libertad: Raúl Pineda Alvarado

Los Partidos Políticos como personas jurídicas deberían cancelarles su personería jurídica porque pagaron deudas con estos dineros mal habidos

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@ciriterio.hn

Tegucigalpa. – A criterio del analista Raúl Pineda Alvarado, los implicados en el denominado Caso Pandora, quedaran libres luego de la audiencia inicial agendada para el próximo miércoles 25 de julio.

Pineda dijo que pasó lo que tenía que pasar porque este caso tiene implicaciones de tipo jurídico, de tipo político y de tipo mediático.

Los tres componentes se conjugan para generar una situación que parte de todo un proceso que ya empezó y que no sabemos cuándo y cómo va a terminar, porque pensar que los acontecimientos de lucha anticorrupción terminan con este caso es andar totalmente equivocado.

Se ve que hay una confrontación de intereses y probablemente mañana los imputados sean puestos en libertad por el hecho que la audiencia inicial se ha señalado para un período bastante corto, muy cercano al proceso de la indagatoria o la declaración de imputados.

Apuntó que esto se hace para evitar que los sectores y grupos interesados en que se mantenga o que se decrete un auto de formal procesamiento tengan menos tiempo y menos capacidad de maniobra para hacer incidencia y en consecuencia lo más probable es que la mayoría de ellos obtengan su libertad.

“Luego el Ministerio Público deberá poner su recurso de apelación, pero siento que la posición de la fiscalía no es muy sólida porque este requerimiento lo hicieron muy limitada y es probable que se les de sobreseimiento provisional o definitivo por no existir los elementos que califican el lavado de activos”, señaló Pineda Alvarado.

Pineda dijo que,  “el requerimiento se hizo de manera precipitada y que no tiene el respaldo de un dictamen de la unidad de inteligencia financiera o del grupo multidisciplinario para prevención del lavado de activos y ademas no están todos los que son ni están todos los que son”.

Nota relacionada Remiten a prisión a 19 imputados en el caso Pandora

Pineda Alvarado es del criterio que en este juicio hay una enorme presión del gobierno de los Estados Unidos y de la Unión Europea y de actores nacionales como el CNA y la misma MACCIH para justificar su existencia y su presencia en el país a través del castigo de algunas personas involucradas en actos de corrupción.

Lamento que algunos actores mediatos no  estén frente a los tribunales, porque el no cree que un ministro tenga la capacidad de disponer de 100 millones de lempiras para el Partido Liberal, porque alguien que esta en un nivel jerárquico superior fue quien le dio esta orden y a esa persona ni siquiera se le menciona en los requerimientos y eso debilita mucho la posición legal del Ministerio Público.

 

  

Compartir Artículo

11 comentarios sobre “Implicados en caso Pandora, mañana podrían quedar en libertad: Raúl Pineda Alvarado

  • Mauro Antonio Rdriguez Franco
    el julio 26, 2018 a las 10:50 am
    Permalink

    Otro Cachimbazo al Pueblo ,estamos peor que los mucos nadie es Delincuente de estos” 38 ” nos estan matando Despacito ( como la rola ) ……Ya como se va a poder creer que hay Justicia en estas Honduras, sólo los Mareros y Narcos están tipificados como delincuentes, lo demás es paja ,ya sale libre” Marito y sus Fans”.

    Respuesta
  • Bepreatty Medina
    el julio 25, 2018 a las 7:17 am
    Permalink

    Eso ya está pactado. El Show duró menos de 24 horas, y vuelven a reírse de este pueblo! Y las explicaciones hacía donde se dirigieron los 282 millones? … Nunca lo sabremos, viva mi pais!

    Respuesta
  • Oscar Rivera
    el julio 25, 2018 a las 3:55 am
    Permalink

    El analista se refiere al cerebro de la trinqueteada CABRON NEGRO nadie lo menciona y es el péndulo de la mafia honduro-palestina, ese es una de las criaturas que debería de estarse diseñando en el desierto del Sahara

    Respuesta
  • Fidel David Diaz
    el julio 24, 2018 a las 8:44 pm
    Permalink

    Demandamos Transparencia en todo Acto . sabidos que estos nuestros politicos acostumbrados a manoseos y triquiñuelas No alcanzan a entender Comprender que Nuestro Pueblo
    sea Cansado de tanta Impunidad. por decir vivimos con el Beneficio de la Duda en todo.Sabemos que por Años este Nuestro País ESTA siendo saqueado por estas Pandillas DE Delincuentes de Cuello Blanco.
    y hoy en medida alguna que estamos por empezar a Afrentarlos se consideran como siempre una Clase Privilegiada.La cual aseguramos es Interminable La Lista de personajes de nuestra sociedad que hay que llevar ante la Justicia.
    Quisiéramos que nuestras Fuerzas Ejercito Y Policiales Entiendan que nuestro Pueblo y Sociedad Requiere para alcanzar Avances y Trasformaciones Combatir a esta clase Corrupta que desde el gobierno Emana Ordenes ,Que si a Bien se INVESTIGARAN Podríamos Constatar que son mas que Nocivas para nuestra Nación.
    Debemos tener presente que lamentablemente la misma Corrupción a Fomentado y Deformado aspectos Fundamentales de nuestra Población y en Procura de Armonizar. Nuestra Demandas exigimos Transparencia,Justicia sin privilegios ya que estos y muchos mas han Saqueado el Erario publico y mayores Daños han Ocasionado.Triste es Nuestra Realidad Consecuencia misma Del Saqueo que ha Acontecido y sigue de igual Manera.Claro estos de cuello han alcanzado ser una clase Privilegiada que da lugar A muy buenos Negocios y prebendas a grupos de poder en contubernio con la mayoría de nuestros Medios de comunicacion que no han demostrado interes Genuino EN Nuestro País.
    Por Honduras Hondureños en accion

    Respuesta
  • Leonel Marquez
    el julio 24, 2018 a las 8:27 pm
    Permalink

    Asi es…. porque la mayoria del pueblo esta entretenido con lo del TRANSPORTE, y no en PANDORA….

    Respuesta
  • Wilfredo Lainez
    el julio 24, 2018 a las 8:15 pm
    Permalink

    El juez que desvíe el buen curso de la justicia para proteger delincuentes está sepultando su honor y libertad

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *