Salvador Nasralla apoya paro nacional del transporte

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El expresidenciable de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla, se  solidarizó con el gremio de transportistas que tiene un paro nacional desde el pasado jueves 19 de julio.

En el comunicado público que leyó comenzó diciendo «Quiero decir públicamente que estoy con los transportistas porque considero que la rebaja que están pidiendo es justa y beneficiará a toda la población en general. Si baja el precio de los combustibles alivianará el bolsillo de todos los hondureños, ayudará a mantener la inflación e inclusive contribuirá a bajar los precios de la canasta básica».

Mis técnicos y asesores en finanzas han hecho estudios y me han confirmado que la rebaja de 20 lempiras al galón de combustible es algo económicamente viable para el Estado.

Yo afirmo que, si el Estado dejara de robar y dejara de aumentarse grandes salarios para los altos funcionarios, como el reciente y grosero aumento de los diputados, el Estado tendría más dinero y tendría el presupuesto de la nación en regla. El gobierno ilegítimo   debe más bien reducir el gasto de gobierno, sus lujos, la publicidad, las exenciones y los actos de corrupción.

¿Sabían ustedes que el dinero para el aumento de los diputados salió del presupuesto que estaba destinado para la secretaría de agricultura y ganadería?

Esta lucha es justa y por lo tanto le pido a los demás gremios y al pueblo hondureño que nos unamos en solidaridad con los transportistas. Exhorto a la población a dar un apoyo solidario pacifico pues reitero, este es un movimiento genuino.

Estoy consciente que esta huelga causa muchos inconvenientes al Pueblo hondureño trabajador y a la producción, pero a veces es necesario levantarse y alzar la voz de protesta ante tanto abuso de este gobierno corrupto e ilegítimo.

Si yo estuviera sentado en la silla presidencial, como lo quería el pueblo hondureño, yo escucharía su voz y le bajaría el precio al galón del combustible porque es una medida justa y porque se puede ahorrar mucho más dinero sin robar y castigando a los corruptos y recuperando lo robado.

No solamente hubiera estado en contra de aumentar salarios, sino que hubiera bajado todos los salarios de los altos funcionarios y diputados como lo hará el próximo presidente de México.

Hay que dar el ejemplo pata tener la autoridad moral

Con la creación de la Mesa Ampliada de Negociación lo que está haciendo este gobierno es poner a los sectores a pelear entre sí. El gobierno no debe confrontar a los distintos sectores para oponerse a la justa pretensión del sector transporte.

Apoyamos y somos solidarios con este reclamo, que no solo refleja la problemática del transporte sino todo el malestar de la población hondureña.

Como Partido, decidimos no participar. Aunque estamos de acuerdo con los objetivos, no queremos que nuestra participación política pueda distorsionar este movimiento, o que el Gobierno de Facto, lo utilice de argumento para indicar que este genuino movimiento de la población, está siendo infiltrado por fuerzas políticas opositoras y debilitar la causa de los transportistas.

Compartir Artículo

4 comentarios sobre “Salvador Nasralla apoya paro nacional del transporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *