Transportistas de nuevo a paro a partir del lunes a las 8:00 de la mañana

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El paro nacional del transporte iniciado desde el jueves anterior en Honduras se retomará este lunes a partir de las 8:00 de la mañana.

El dirigente del transporte, Jorge Lanza, dijo que las medidas de protesta se llevarán a cabo a nivel nacional en los mismos puntos en los que se ha venido realizando desde el jueves, en virtud de no llegar a un acuerdo con el gobierno.

Agregó que a las acciones de mañana se sumarán las unidades del transporte de carga, al igual que los taxis, buses urbanos, interurbanos y mototaxis.

Los transportistas exigen una rebaja de 20 lempiras al precio del galón de los carburantes.

Noticia Relacionada: Rebaja de uno y dos centavos a las gasolinas aplica el gobierno en medio del paro del transporte

Por el momento las negociaciones se encuentran en punto muerto, luego que el viernes el gobierno en vez de brindar una contra oferta planteó la interrogante sobre cuánto sería la rebaja para los usuarios en caso que se hiciera la rebaja al galón de los combustibles. 

El gobierno argumenta que no puede atender la petición de los transportistas, porque las arcas del Estado dejarían de percibir anualmente alrededor de 13.800 millones de lempiras. Esta aseveración es falsa porque es la captación total de impuestos por esta vía.

Por cada galón de gasolina superior el gobierno aplica un impuesto de  $ 1.4089, el equivalente a 34.04 lempiras; para el galón de gasolina regular el impuesto es de $ 1.2416, el equivalente a 30.00 lempiras; para el diésel de 0.8606, es decir 20.79 lempiras. Se estima que los ingresos anuales del gobierno por concepto de impuestos a los combustibles es de 14.000 millones de lempiras.

Compartir Artículo

4 comentarios sobre “Transportistas de nuevo a paro a partir del lunes a las 8:00 de la mañana

  • Sebastian Guzman
    el julio 23, 2018 a las 4:20 pm
    Permalink

    Esto si tiene en la cuerda floja al usurpador del poder esté paro puede ser un inicio de lucha con estas acciones el dictador tiene que aflojar no hacer lo que se le antoje

    Respuesta
  • Fidel David Diaz
    el julio 23, 2018 a las 7:03 am
    Permalink

    Honduras Requiere un sin numero de cambios y acciones que permitan el corregir nuestra Realidad.

    Concebimos que esto que en este momento acontece podría dar lugar a que nuestras autoridades y empresarios entiendan que nuestro País requiere un Dialogo Valedero.el cual demanda tener los interes de Nación en primera Instancia.

    Nuestro Pueblo consideramos ha alcanzado Conciencia Ciudadana. lo cual es positivo para nuestra Población,ya que no seguiremos Confiando o permitiendo que pandillas de colores Políticos sigan viviendo de nuestro Estado.

    seguro que a pesar de los tantos Actos de Corrupción y sobre todo a la tanta Impunidad que prevalece estos que ostentan el poder para desean hacer un Alto.

    Nuestra Lucha contra esta Clase Política Corrupta debe saber Continuar en procura de un Bienestar General.
    Deseamos que esta Lucha pudiera llevarse Pacíficamente lo cual implica a su vez que estas autoridades sean Respetuosas y se Interesen por los Reclamos de nuestra Población.

    Nuestra Realidad es del conocimiento Internacional,y seguro que Muchos Pueblos hermanos están con nosotros.
    No desfallezcamos en esta nuestra tarea por Honduras.

    Respuesta
  • el julio 23, 2018 a las 5:15 am
    Permalink

    Gobierno corrupto falso u mentiroso..

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *