Mark Connolly, Representante de UNICEF en Honduras presenta sus credenciales

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Mark Connolly, el Representante de UNICEF en Honduras presentó la semana pasada sus credenciales a María Dolores Agüero, Secretaria de Estado en el Despacho de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras donde estuvo presente Nelly Jerez, Subsecretaria de Relaciones Exteriores.

Durante la mayor parte de su carrera profesional ha estado asociado con UNICEF y el sistema de Naciones Unidas, habiendo sido Representante de UNICEF en Jamaica en su cargo anterior. 

En cargos previos el Señor Connolly fue Asesor Regional de Salud y VIH, donde tuvo la oportunidad de visitar Honduras y brindar su cooperación para reducir la prevalencia e incidencia de VIH en el país.

Otros cargos desempeñados por el nuevo representante incluyen la posición de Oficial de Protección en la sede de UNICEF en Nueva York como también Representante de UNICEF en Panamá.

Desde que fue nombrado a ser Representante de UNICEF en Honduras, el señor Connolly ha realizado visitas de campo en los departamentos de Intibucá y Lempira en las cuales tuvo la oportunidad de escuchar a alcaldes municipales y autoridades locales para conocer en terreno la situación de la niñez. Esta agenda del Representante la continuará durante su periodo a cargo de la oficina de UNICEF en Honduras.

Bajo el liderazgo del nuevo Representante, UNICEF continuará centrándose en la niñez en condiciones de mayor desventaja, principalmente la niñez rural, indígena y afrodescendiente. De igual manera, UNICEF seguirá apoyando el Estado para consolidar un sistema de protección integral de los derechos de la niñez.

Nota relacionada UNICEF confirma que Cuba tiene 0% de Desnutrición Infantil

Asimismo, UNICEF cooperará con el Estado en la formulación y evaluación de políticas públicas dirigidas a la niñez a través de la generación de evidencia y gestión del conocimiento.

Finalmente, UNICEF seguirá trabajando con sus asociados del Estado, sociedad civil, cooperación internacional y comunidades afectadas por la violencia para implementar un plan nacional de respuesta a la violencia.

Compartir Artículo

Un comentario sobre “Mark Connolly, Representante de UNICEF en Honduras presenta sus credenciales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *