Alemanes no quieren tropas de Estados Unidos

Tomado de RT

Una encuesta revela que casi la mitad de los alemanes no quieren tropas de EE.UU. ni pagar más por su “protección”

El 42 % de los alemanes está a favor de una retirada de las tropas estadounidenses de su país, según una encuesta publicada antes de la cumbre de la OTAN.

El 42 por ciento de los alemanes está a favor de la retirada de los 35.000 soldados estadounidenses estacionados en su país y en contra de la “protección” de Estados Unidos, según se desprende de los resultados de una encuesta realizada antes de la cumbre de la OTAN recogidos por Welt.

Realizada por la compañía de medios YouGov en representación de la Agencia de Prensa Alemana, esta encuesta también apunta que solo el 37 por ciento de las personas consultadas quiere que EE.UU. mantenga cierta presencia militar, mientras que el restante 21 por ciento no definió su postura.

Los votantes de izquierda se muestras especialmente a favor de la retirada de las tropas, con un apoyo del 67 por ciento. Alrededor del 55 por ciento de electores de derecha tampoco están de acuerdo con la presencia militar estadounidense, mientras que un 48 por ciento de los partidarios de Los Verdes apoya la salida de esas tropas.

Este miércoles, durante la cumbre de la Alianza, el presidente estadounidense, Donald Trump, tachó a Alemania de “prisionera”de Rusia por aprobar la construcción del gasoducto Nord Stream 2, y la acusó de confiar excesivamente—junto con los demás miembros de la OTAN— en la protección de Washington y de no contribuir suficientemente a su defensa.

Tras esas palabras, la canciller alemana, Angela Merkel, aseguró que “Alemania es el segundo proveedor de tropas [para la Alianza], la mayor parte de nuestra capacidad militar se la ofrecemos a la OTAN y hasta hoy tenemos un fuerte compromiso con Afganistán. En eso también defendemos los intereses de EE.UU.”, informa Reuters.

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *