Justicia de Ecuador ordena prisión preventiva contra el expresidente Rafael Correa

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador determinó este martes prisión preventiva en contra del expresidente, Rafael Correa, por el caso del intento de un secuestro de un opositor político en Colombia en el año 2012

Asimismo, se emitió una orden de captura internacional. La medida fue adoptada por la jueza Daniela Camacho, por la supuesta vinculación de Correa con el intento de secuestro en Colombia de su opositor político, Fernando Balda.

La Jueza Camacho tomó la decisión y acogió el pedido de la Fiscalía para dictar prisión preventiva en contra de Correa, por su presunta participación en los delitos de asociación ilícita y secuestro y además determinó que remitirá un oficio a Interpol para la captura con fines de extradición del exmandatario, que gobernó Ecuador del 15 de enero de 2007 al  24 de mayo de 2017.

Al solicitar la prisión preventiva, la Fiscalía argumentó que Correa había incumplido la medida cautelar de presentarse periódicamente ante la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Correa, que reside en Bélgica desde hace un año, debió acudir el lunes a la CNJ en Quito. Sin embargo se presentó  en el Consulado de Ecuador en Bélgica, como  cumplimiento de la medida cautelar que le había sido impuesta tras su vinculación penal al caso el pasado 18 de junio.
Según la disposición judicial ese día, el ex mandatario debía presentarse en el CNJ cada quince días a partir del 2 de julio, medida cautelar que, a juicio de la Fiscaliza, ha desoído y por lo tanto corresponde la imposición de la prisión preventiva.

Compartir Artículo

2 comentarios sobre “Justicia de Ecuador ordena prisión preventiva contra el expresidente Rafael Correa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *