Nasralla solicita al TSE la documentaación para inscribir el “Partido Salvador de Honduras”

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El excandidato de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla, solicitó este viernes ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) la documentación respectiva para la inscripción del Partido Salvador de Honduras, bajo las iniciales (PSH).

El excandidato presidencial dijo que, la nueva institución política seguirá los ideales planteados por el Partido Anti Corrupción (PAC) que fundó en el 2011 y cuya dirección le fue quitada en marzo del 2017 por una resolución del TSE.

Aunque consideró que las ideologías de derecha y de izquierda no son malas en la política, manifestó que, no se identifica con ninguna de ellas máxima cuando estas son extremas, como ocurre en Honduras.

Asimismo, que  su nuevo partido político cuenta con el respaldo de mucha gente y que se pueden sumar los seguidores del PAC, independientes o cualquier otro hondureño, porque es un “partido que está abierto para toda la gente que cree que en Honduras se puede sacar a los ladrones del poder”.

Nasralla

El expresidenciable, que se declaró ganador de las elecciones del 26 de noviembre y que denunció un fraude en su contra por parte del TSE, manifestó que seguirá trabajando para que las elecciones previstas para noviembre  del año 2021 sean adelantadas.

Noticia Relacionada: Salvador Nasralla dice que este año o a principios de 2019 habrá nuevas elecciones

“Más temprano que tarde, este año, tiene que haber un plebiscito para que se convoque a elecciones y para eso estamos trabajando dentro de la mesa exploratoria de las Naciones Unidas, porque Honduras no puede esperar más allá de los primeros meses del 2019 para que se adelanten las elecciones porque todos los actos que están en el Congreso, en el Poder Ejecutivo y en el Poder Judicial son en contra del pueblo hondureño”: Salvador Nasralla, excandidato presidencial de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura.

Contó además que su equipo ya está trabajando en los colores y el emblema de la nueva institución política, PSH.

Noticia Relacionada: Solicitan ante el TSE la inscripción de dos nuevos partidos políticos

Requisitos para la inscripción de un partido político:

Artículo 7.- SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN.

La solicitud de inscripción de un Partido Político podrá ser presentada y aprobada en cualquier tiempo, excepto en el año electoral. Será presentada ante el Tribunal Supremo Electoral por medio de Apoderado Legal debidamente acreditado; acompañando los documentos que señala la Ley.
Artículo 8.- DOCUMENTOS QUE SE ACOMPAÑAN A LA SOLICITUD. La solicitud de inscripción de un Partido Político, debe acompañar los siguientes documentos como requisitos indispensables: 1. Acta Notarial Protocolizada o no, contentiva de la manifestación de los ciudadanos(as) interesados(as) en constituir un Partido Político.
2. Declaración de Principios.
3. Descripción y dibujo del emblema del Partido Político e indicación del nombre bajo el cual funcionará.
4. Programa de Acción Política.
5. Estatutos.
6. Acreditar, mediante el acta de elecciones o listado correspondiente, que el Partido Político cuenta con la organización de sus autoridades departamentales y municipales completas en por lo menos en diez (10) departamentos y 150 municipios.
7. Nómina de ciudadanos(as) que respaldan la solicitud, equivalente al dos por ciento (2%) del total de votos válidos emitidos en la última elección general en el nivel electivo presidencial. Se presentará por municipio en 2 originales con los nombres y apellidos de los ciudadanos(as), número de tarjeta de identidad, huella dactilar, domicilio actual y firma, esta última cuando pudiese hacerla.

Honduras cuenta en la actualidad con diez partidos políticos: Partido Liberal, Partido Nacional, Libre, PINU-SD, Democracia Cristiana, PAC, Alianza Patriótica, Unificación Democrática, Faper, Vamos.
Durante las polémicas elecciones de noviembre d 2017, los datos del TSE establecieron que el Partido Nacional alcanzó el 42.95 % de los votos; la Alianza de Oposición Contra la Dictadura (Libre-PINU), 41.42 %; el Partido Liberal, 14.74 % y los seis partidos restantes alcanzaron apenas el 0.89 %.

Compartir Artículo

13 comentarios sobre “Nasralla solicita al TSE la documentaación para inscribir el “Partido Salvador de Honduras”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *